Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58.32RD$ 59.32

RD$ 61.35RD$ 64.95

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Quince pequeñas y medianas empresas reciben reconocimiento a la Excelencia

Publicado en Económicas, hace 9 años

Santo Domingo.– Quince pequeñas y medianas empresas dedicadas a la producción de bienes y servicios fueron reconocidas hoy por su excelencia en la gestión y por sus buenas prácticas en innovación y emprendimiento.

Durante un acto efectuado en el salón Las Cariátides, del Palacio Nacional, el Ministerio de Industria y Comercio (MIC), a través del Viceministerio de Fomento a las Pymes, dirigido por Ignacio Méndez, culminó la semana dedicada a estas empresas con el Reconocimiento a la Excelencia PYMES de la República Dominicana.

Buenas prácticas
En ese sentido, fueron reconocidas las buenas prácticas en la categoría Innovación, de la empresa Packaging Solutions S.R.L.; en Excelencia recibieron reconocimientos Laboratorios Franja S.R.L. y Servicio Especializado de Seguridad USP S.R.L.

En tanto que en el renglón Industria fueron premiadas Impresora Conadex y Rattan Dominicano.

El Centro Educativo Retoños obtuvo una mención de honor.

También los emprendedores
Además, se entregaron los reconocimientos al Emprendimiento Social a Zaura Muñiz Pezzotti, por Terra Verde; al Emprendimiento en Turismo a Xiomara Fortuna, por Rancho el Campeche; al Emprendimiento Industrial a Leonor García, por Serviconfe y al Emprendimiento Tecnológico a Maurice de Castro, por AccountingLive.

El premio a la Trayectoria Emprendedora fue entregado a Gian Luis de Kikaboni, mientras que el galardón a la PYMES recayó sobre Héctor Delgado, de Panadería Rico.

El Reconocimiento a la Excelencia PYMES es administrado por un Consejo Nacional, compuesto por 24 instituciones tanto del sector público como privado, como una forma de dar un carácter de pluralidad mediante una estructura diversificada, donde están involucradas las principales instituciones vinculadas al sector de las PYMES.

En el acto, el ministro de Industria y Comercio, José Del Castillo Saviñón, felicitó a todas las pequeñas y medianas empresas, a igual que a los emprendedores que hicieron su apuesta por la calidad y asumieron el reto de ser partícipes en esta premiación, “atreviéndose a ser evaluadas y comparadas con un Modelo de Excelencia en la Gestión de estándar internacional, lo que sin lugar a dudas, promoverá su crecimiento y posicionamiento”.

NUESTRAS EMISORAS