Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58.31RD$ 59.31

RD$ 61.32RD$ 64.95

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

RD publicará sus datos macro con esquema FMI

Publicado en Económicas, hace 5 años

Santo Domingo.- El Banco Central (BCRD) anunció que la República Dominicana acaba de implementar las recomendaciones del Fondo Monetario Internacional estipuladas en el Sistema General de Divulgación de Datos Reforzado (e-GDDS por sus siglas en inglés).

El cumplimiento fue hecho mediante la publicación de la página de Datos Nacionales Resumidos, la que contiene los principales datos macroeconómicos más relevantes del país, a través de la página web del BCRD. Una misión del Departamento de Estadística del Fondo Monetario Internacional (FMI) visitó Santo Domingo del 12 al 16 de noviembre de 2018, para ofrecer una asistencia técnica para la implementación de la siguiente fase del Sistema General de Divulgación de Datos Reforzado (e-GDDS por sus siglas en inglés).

Las sesiones de trabajo estuvieron coordinadas por el BCRD y en ellas participaron el Ministerio de Hacienda, la Oficina Nacional de Estadísticas y la Superintendencia de Bancos. Tras su visita, la misión afirmó que, con el lanzamiento de la Página de Datos Nacionales Resumidos, el país reunirá las condiciones necesarias, en materia de divulgación estadística y en transparencia, para implementar de manera exitosa el Sistema General de Divulgación de Datos Reforzado (e-GDDS por sus siglas en inglés), al igual que la mayoría de los países miembros del FMI.

El FMI respaldó la elaboración de la Página de Datos Nacionales Resumidos, que será gestionada por el BCRD y podrá ser consultada a través de los sitios web de todas las instituciones participantes.

NUESTRAS EMISORAS