Publicado en Nacionales, hace 10 años
Santo Domingo.- El ministro de Relaciones Exteriores dijo este viernes que el Gobierno está preocupado con la situación de los diplomáticos criollos que se encuentran en territorio haitiano, tras el secuestro del personal del Consulado dominicano en el poblado haitiano Anse-à-Pitre, ocurrido el pasado viernes.
“El Gobierno ha estado trabajando todos los días para que una situación como esa no vuelva a repetirse en territorio haitiano respecto a las misiones que nosotros tenemos en Haití”, informó Andrés Navarro.
Ante esta situación, Navarro informó que el Estado está coordinado con algunas autoridades haitianas para aumentar el dispositivo de seguridad en todas las misiones criollas que se encuentran en ese país.
“Este fin de semana yo tendré varias reuniones en toda la frontera dominicana con nuestros cónsules porque la Cancillería va a asumir una serie de medidas preventivas con nuestras misiones, con la embajada, con todos los consulados para que una situación como esta no pueda suceder”, explicó el canciller.
Subrayó que la situación que se dio en la Embajada Dominicana en Haití estuvo a cargo de algunas organizaciones de Anse-à-Pitre, las cuales no identificó, y no de organismos oficiales del vecino país y que por tal razón la situación fue manejada de manera diplomática.
Resaltó la importancia de que el gobierno dominicano fortalezca sus relaciones diplomáticas con el haitiano.
Estas declaraciones las ofreció Navarro en una rueda de prensa en la que anunció la realización del Foro de la Diplomacia Dominicana, a efectuarse en el Salón de Conferencias de Cancillería los próximos días 14, 15, 16 de enero, a las 5:00 de la tarde.