Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 50.01RD$ 50.55

RD$ 56.01RD$ 59.68

Combustibles

Precio

RD$ 195.50

RD$ 219.70

RD$ 235.30

RD$ 105.10

Reaccionan a declaraciones de Jaime Bayly contra el expresidente Leonel Fernádez

Publicado en Nacionales, hace 5 meses

Santo Domingo.- Para el dirigente de la Fuerza Nacional Progresista, Vinicio Castillo, las declaraciones ofrecidas anoche por el periodista peruano, Jaime Bayly, en contra del expresidente Leonel Fernández, son parte de una campaña sucia.

“Campaña sucia Jaime Bayly y JJ Rendón caen en total descrédito. Basura, sin evidencia alguna. Citando fuentes inteligencia “sobre supuestas donaciones de dinero de empresarios venezolanos a proyecto Leonel Fernández. Cero pruebas. Cero evidencias. Pura basura”, posteó en su cuenta de Twitter.

Además, el político catalogó como un chisme que el comunicador mencionara a destacados empresarios en la República Dominicana, como parte de los supuestos corruptos que financian campaña del exmandatario.

Jaime Bayly la emprende esta noche contra el dueño de blue mall empresario Bellutini . Contra Víctor Vargas un banquero tiene inversiones en RD desde la época de Carlos Andrés . Chismes de baja estofa , basura y campaña sucia , guiada desde RD .

Otro que no se quedó callado, fue el abogado Namphi Rodríguez, quien a través de sus redes sociales cuestionó las “opiniones personales” emitidas por Bayly.

“Siempre dije a mis estudiantes de Derecho de Prensa que el uso abusivo de opiniones personales presentadas como información bajo el amparo de “secreto de fuentes” es conducente al desprestigio. Jaime Bayly es un buen ejemplo de ello”, tuiteó.

Y es que para el jurista las declaraciones del comunicador peruano ponen de manifiesto que “ante la ausencia de argumentos y pruebas concretas se adereza la opinión personal con calificativos despectivos para tendenciar al público. ¡Eso no es información creíble!”.

Jaime Bayly, con su melodramática figura rocambolesca, es la negación del.periodismo responsable; es un charlatán de la farándula q llegó al extremo de ridiculizar por envidia de «género» en una entrevista a nuestra Amelia Vega en 2003 y ponerla en apuros haciéndose el loco (3/3)

La denuncia de Jaime. Acusó a Leonel Fernández de haber recibido varios millones de dólares provenientes de los políticos “corruptos” de Venezuela.

“Yo puedo revelar esta noche que solo el excapitán venezolano Carlos Aguilera donó 400 mil dólares a Leonel Fernández a través de FUNGLODE, del banquero Charles Henry de Beaumont y de la venezolana María Eugenia Mosquera”, dijo el polémico escritor y comentarista durante su programa de televisión Bayly.

Además, el comunicador mostró varias fotografías de los venezolanos que supuestamente aportaron económicamente para campaña política del exmandatario, de quienes aseguró poseen propiedades en Punta Cana, Cap Cana y La Romana.

Jaime Bayly reiteró cada vez que pudo, que sus denuncias están basadas en pruebas obtenidas por fuentes confiables del gobierno de los Estados Unidos.

También, aseguró que este tipo de denuncias no son con la intención de favorecer al presidente Danilo Medina, ya que no está de acuerdo con que se modifique la Constitución para que éste puede optar por un tercer periodo de gobierno.

«Yo estoy en contra de los dos, y lo que voy a revelar lo voy a contar porque mis fuentes son impecables, y estoy seguro de que todo se ancla en la verdad», expresó.

NUESTRAS EMISORAS