Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 57.40RD$ 59.35

RD$ 61.35RD$ 64.95

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Realizan primer encuentro tendente a carnetizar y organizar locutores y productores de programas

Publicado en Regionales, hace 9 años

Por Ramón Antonio Medina.-

Neyba.– En un esfuerzo conjunto tendente a eficientizar el trabajo de los profesionales del Micrófono y aspirantes a Locutores, el Director Regional del Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo IDECOOP, la Comisión Nacional de Espectáculo Publico y Radiofonía, así como directivos del Colegio Dominicano de Locutores Filial San Juan, sostuvieron un encuentro con representantes de emisoras y programas locales.

Sobre el evento, el Lic. Digno José de lo Santo, dijo que la alianza estratégica que encabeza el IDECOOP, cuenta con el auspicio del programa “El Control de la Tarde”, que se difunde por ESCALA 106.3 FM, y el Colegio Dominicano de Locutores (CDL), y es el punto de partida para el montaje de una serie de eventos, tendentes a fortalecer la institucionalidad, organización de los locutores.

Señaló, que este implica además, el montaje de un curso taller el cual está programado para el sábado 20 de Junio y que servirá como base para que los aspirantes a locutores que no estén carnetizados, reciban un examen por parte de la Comisión Nacional Espectáculos Públicos y Radiofonía y reciban los exámenes oral y escrito que ameritan la entrega de carnet que regula el uso del micrófono.

Llamó a valorar el arte de hablar a los escuchas, una necesidad que se torna imperante y hasta obligatoria ya que estos se convierten en centro de atención de millones de personas, grandes y chicos.

El taller sobre el uso del Micrófono y el manejo de la voz, será impartido por expertos en la materia en el local del Campus III del Sub-Centro UASD Neiba, y al mismo están siendo invitados todas aquellas personas que quieran ingresar al fascinante mundo de la locución.

Por su lado el presidente de la Comisión Nacional de Espectáculos Públicos y Radiofonía, Lic. JM Hidalgo, dijo que la siguiente jornada continúa con un examen oral y escrito que será impartido el sábado 4 de Julio en el mismo local del Sub-Centro UASD Neiba, donde se carnetizara a los locutores y se les renovará a quienes los tengan vencidos.

Citó los beneficios que aporta al locutor estar debidamente autorizado y que se debe aprovechar al máximo el esfuerzo que hace la Comisión, con traer a la provincia esta iniciativa, la cual le ahorrara cuantiosos recursos al interesado en adquirir su carnet ya que anteriormente este proceso implicaba hasta tres viajes a Santo Domingo.

Tras resaltar como positivo el apoyo recibido en este primer encuentro, llamó a apoyar el próximo evento y saludó la iniciativa de Digno De Lo Santos, de impulsar la creación de una cooperativa para los locutores, camarógrafos, periodistas y todos aquellos que hacen vida en los medios de comunicación de manera que estos logren mejoría en sus niveles de vida.

En este primer encuentro, realizado en el salón de actividades de la Alcaldía local, participaron representantes de Medios, locutores y aspirantes, así como representantes de programas de Radio y Televisión.

 

NUESTRAS EMISORAS