Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 57.15RD$ 59.10

RD$ 62. 25RD$ 65.85

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Red distribuía barras de chocolate, gomitas y cartuchos rellenos de marihuana en Villa Francisca

Publicado en Nacionales, hace 2 meses

Santo Domingo.- Fue desmantelado una red que se dedicaba a distribuir chocolates y gomitas, elaborados con marihuana, así como decenas de cartuchos rellenos de la sustancia, en una labor de inteligencia conjunta desarrollada en el sector Villa Francisca, Distrito Nacional.

Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y miembros del Ministerio Público, montaron un operativo, en la calle Barahona, esquina calle Licey, donde intervinieron un vehículo marca Honda Fit, en cuyo interior se ocupó una caja conteniendo 40 sobres de gomitas y 30 barras de chocolate, hechos en base a cannabis.

Además, se incautaron 36 envases plásticos, cigarrillos electrónicos, varias porciones del vegetal y 600 cartuchos rellenos de marihuana líquida.

En el operativo se arrestaron a dos jóvenes de 23 y 24 años, mientras se buscan a otros integrantes de esta red, para apresarlos y ponerlos a disposición de la justicia.

Se ha determinado que el grupo recibía la sustancia desde Estados Unidos a través de envíos internacionales y por medio a intensas labores de inteligencia se logró desarticular las operaciones de narcotráfico internacional.

“Las autoridades alertan a la ciudadanía sobre estas modalidades del narcotráfico, de elaborar chocolates y gomitas con marihuana, para luego distribuirlos en el Distrito Nacional y el Gran Santo Domingo”

El Ministerio Público y la DNCD profundizan las investigaciones en torno al caso, mientras los detenidos serán sometidos a la justicia en las próximas horas por violación a la ley 50-88, sobre drogas y sustancias controladas.

NUESTRAS EMISORAS