Publicado en Regionales, hace 9 años
Por Faustino Reyes Díaz.-
Neyba.-El Sacerdote Angel Cuevas y organizaciones de productores reclamaron la terminación de los trabajos de reparación del tramo carretero que enlaza la Zona Cafetalera Panzo con esta ciudad de Neyba.
Mientras, el Senador por la Provincia Bahoruco, Manuel Paula informó que hizo las diligencias en el Ministerio de Obras Públicas para que los trabajos en esta obra reinicien en los próximos días.
“Es importante pedir aquellos que tienen la facultad de hacerlo pedirle mejorar las condiciones de los caminos vecinales”, dijo el religioso católico, al bendecir un encuentro organizado por el Grupo Lemba, auspiciado por la Diócesis de Barahona, en el paraje de Panchito de la Sección El Aguacate.
En marco de la actividad, fue leída una proclama donde se demanda una serie acciones para mejorar la calidad de vida de los comunitarios, tales como la puesta en funcionamiento de la Clínica de la Comunidad el Aguacate y la construcción de un tramo carretero entre la referida comunidad y Mata de Naranja.
De su lado, el Alcalde Municipal, Orlando Gómez Román dijo que cuenta con un gredal y que lo destinará para mejorar todos los caminos vecinales de la parte alta del Municipio de Neyba.
Atendiendo al pedio de Manuel Pérez, representante de LEMBA, Paula y el Alcalde Municipal, Orlando Gómez Román, para ampliar un pequeño multiuso construido en Panchito.
El encuentro sirvió para que los moradores de la Zona Alta de Neyba, demostraran su talento de interpretación e improvisación con sus canciones y décimas donde se recogían las necesidades sociales.
Entre los dirigentes de las asociaciones Nuevo Porvenir, El Progreso, Mata de Naranja y Prodesarrollo Panzo, que hablaron en la actividad, donde se presentó parte de la producción de la zona, figuraron Bartolina Montero, Ismael Vásquez y Margarita Herasme.