
Publicado en Regionales, hace 1 día
Baní. – El confeso narcotraficante Juan Ángel Peña, alias “El Gordo”, condenado a cinco años de prisión, estaría recibiendo un trato preferencial en la cárcel de Baní, donde ha cumplido apenas dos años y cuatro meses de su condena.
Según denuncias recibidas, el mayor de la Policía Nacional y encargado interino de seguridad del centro, José Manuel Nova Rodríguez, habría dispuesto medidas especiales de protección a favor de Peña.
Se recuerda que el 24 de diciembre de 2025, Peña fue agredido por otro interno y, como medida preventiva, habría sido alojado en una habitación bajo supervisión directa del encargado de seguridad, un espacio no destinado al alojamiento regular de privados de libertad.
Esta decisión de Nova Rodríguez, ha generado cuestionamientos por parte de los demás internos sobre la imparcialidad y transparencia en el manejo del centro penitenciario.
Informes relacionados con el caso indican que Juan Ángel Peña fue condenado junto a Pascual Cabrera, ambos vinculados a una red de narcotráfico y sicariato que operaba en el país.
Además, se señala que el oficial estaría recibiendo instrucciones de familiares del interno para que este reciba un trato privilegiado dentro del recinto, aunque las razones de estas solicitudes se desconocen.
Estas denuncias surgen mientras el sistema penitenciario está bajo la dirección de Roberto Santana, quien aún no ha emitido una declaración oficial sobre el caso que ha generado preocupación en la población penitenciaria de la cárcel de Baní.