Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58.32RD$ 59.32

RD$ 61.35RD$ 64.95

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Residentes en El Brisal de Cabral demandan construcción de sus calles

Publicado en Regionales, hace 1 año

Por Emma Pérez

Barahona.-Moradores del sector El Brisal, en el municipio de Cabral,  demandaron de las autoridades del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), el asfalto de sus calles.

El dirigente comunitario Luis Urbáez, dijo que el Gobierno, prometió asfaltar sus calles y construir aceras y contenes en los lugares donde no han sido construidas y todo ha quedado en el vacío.

Manifestó que sus calles lucen polvorientas a la espera que el Ministerio de Obras Públicas, cumpla con la promesa del mandatario.

El dirigente comunitario señaló que las autoridades solo han concentrado en trabajo de construcción de las calles el barrio Venezuela de Cabral.

 

 

 

 

 

Por Emma Pérez.-

 

Barahona.-Varios niños y adultos  estarían ingresados en el hospital Regional Universitario Jaime Mota de esta ciudad, con síntomas  de colera.

 

Así lo reveló el comunicador Wilton Mercedes,  en el programa Acción Mañanera de Palma 90.7 FM, del que forma parte.

 

Manifestó que Unos diez niños y varios adultos estarían ingresados en el centro de salud.

 

Cuestionó que, las autoridades del Ministerio de Salud Publica no tienen incluida a Barahona, dentro de las provincias que les dan seguimiento a los casos sospechosos de colera.

 

El comunicador Mercedes, aunque no reveló la fuente que le sirvió la información, dijo que situación mantiene preocupado a los barahoneros, y que las autoridades deben ofrecer detalles de los posibles casos de Colera en Barahona y de cuales comunidades son los que presentan síntomas de  enfermedad.

 

Llamó a las autoridades  de la Regional IV,  la  Dirección Provincial de Salud y del hospital Regional Universitario Jaime Mota, a que informen a Barahona, sobre los posibles casos de Colera en esta provincia.

Por Emma Pérez.-

 

Barahona.-Autoridades de Salud Pública, negaron que pacientes con síntomas de Cólera,  se encuentren ingresado en el Hospital Regional Universitario Jaime Mota,  de esta  ciudad.

 

El  doctor  Wilkin Féliz, director regional del Servicio Nacional de Salud (SNS), en llamada al programa Acción Mañanera, negó la información suministrada  a través de ese espacio radial.

 

El funcionario dijo que inmediatamente  se comentó sobre posibles casos de Cólera en el Jaime Mota, realizó un recorrido por las diferentes áreas del Jaime Mota, acompañado  del médico  gastroenterólogo  Cabrera y no hay  casos diarreicos que se pueda sospechar se trate de la enfermedad .

 

Féliz, dijo que no hay casos diarreicos  en el Jaime Mota y que al parecer se están confundiendo los términos de la enfermedad.

 

Indicó que en dicho centro de salud, tienen una persona afectada de Difteria.

 

Por Emma Pérez.-

 

Duvergé.-Un dirigente deportivo de esta comunidad de la provincia Independencia, denunció el mal estado del Play de Béisbol del lugar.

 

Carlos Volquez, presidente de la Liga Deportiva R y C, hablando con el corresponsal Rafael Pérez Féliz, dijo que la instalación deportiva necesita ser reconstruida  en áreas como el verjado, grada, puerta para los Dugout y no cuentan con agua .

 

Pidió la intervención de las autoridades regionales del Ministerio de Deportes, para que mejoren las condiciones del Play de Béisbol de Duvergé.

 

Asimismo, demandó que se dote de utilerías deportivas, a las ligas que trabajan con la juventud de esa comunidad de la provincia Independencia, para mantenerlos alejados  de los  vicios

 

 

 

 

 

NUESTRAS EMISORAS