Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58.64RD$ 59. 61

RD$ 62. 85RD$ 66. 45

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Residentes en el sector Los Guandules de Barahona, claman por agua potable y el arreglo de sus calles.

Publicado en Regionales, hace 2 días

Por Emma Pérez

Barahona.– El arreglo de las calles y  la solución a  la falta de agua, son parte  de las  demandas de los residentes  del  sector Los Guandules, en el municipio de Barahona.

Tambien  temen que sus casas se inunden ante posibles desbordamiento del río Arroyito, por lo que piden  realizar los trabajos  de rencauzamiento  del mismo.

Ante estas problemáticas, el presidente de la junta de vecinos del lugar, Elvis Pérez, pide a las autoridades competentes prestar atención a ese barrio, ubicado en la parte alta de la ciudad.

Refiere, que  las calles de ese sector están intransitables, y que solo reciben promesas del asfaltado, que no se concretizan,

El dirigente comunitario, dijo que, en cuanto  a  la  falta de agua en el sector, siguen   a la espera de que las   autoridades del   Instituto Nacional de Aguas Potable y Alcantarillados (INAPA), concluyan los trabajos  de acueducto del sector, que iniciaron hace tres años y se encuentran paralizados.

Refirió que  producto de la paralización de los trabajos, las tuberías que fueron colocadas se están deteriorando  por el mal estado de las calles, las que producto de las lluvias de los últimos días  han empeorado su situación.

En cuanto a la preocupación  de que  ante  un posible desbordamiento del río Arroyito, entiende que se debe proceder a su canalización, ya que  esta temporada ciclónica será muy activa.

Pérez, cuestionó que las  autoridades solo presten atención a las demandas comunitarias cuando sus moradores se lanzan a las calles a protestar.

NUESTRAS EMISORAS