Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58.64RD$ 59. 61

RD$ 62. 85RD$ 66. 45

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Residentes en Jimaní, preocupados por constantes actividades áreas de autoridades.

Publicado en Regionales, hace 2 semanas

Por Emma Pérez

Barahona.- Residentes en la provincia fronteriza de Jimaní,  se encuentran alarmados por  los helicópteros que sobrevuelan en zona en horas de la madrugada, sin que hasta el momento  las autoridades se ofrezcan información  a los que allí residen.

De acuerdo con el reporte de la colaboradora de este medio informativo en Jimaní, Nairobi Trinidad, en los últimos días  en horarios de 2:00 AM a 3:00 AM, los que residen en el lugar no pueden conciliar el sueño por los ruidos que provocan estos  aparatos y por la incertidumbre que generan dichas actividades.

Refiere que, entre ciudadanos de Jimaní, se especula que esta acción podría tener vinculación con las amenazas de grupos haitianos de invadir territorio dominicano por ese  punto fronterizo.

Se recuerda que ciudadanos dominicanos habían externado preocupación sobre los ataques de las pandillas haitianas que tratan de tomar control de Thomazeau, en la frontera con la República Dominicana, en Jimaní, levantado preocupación del lado dominicano por el acceso al territorio quisqueyano que las bandas armadas podrían tener por agua, específicamente por el lago Azueï, que hace frontera entre ambos países.

La mayor ambición de la banda es controlar las zonas cercanas al lago fronterizo, dijo al periódico Le Nouvelliste la agente ejecutiva de la comuna, Josette Cyprien. Este lago hace frontera entre ambos países en el suroeste, en la zona de Jimaní.

NUESTRAS EMISORAS