Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 62.20RD$ 64. 60

RD$ 72.55RD$ 76.95

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Residentes en sector Valle Encantado de Villa Central denuncian entan “llenos ” de basura

Publicado en Regionales, hace 2 horas

Por Emma Pérez

Barahona.- Moradores de distintos sectores del distrito municipal de  Villa Central, especialmente del barrio Valle Encantado, denunciaron este miércoles la falta prolongada en la recogida de basura, situación que mantiene a la comunidad sumergida entre montones de desechos y malos olores.

Los residentes expresaron su indignación ante lo que califican como una “total inoperancia” de las autoridades municipales, señalando directamente al alcalde de la comunidad, Hamilton Nin, a quien acusan de no dar respuesta a un problema que lleva varias semanas sin solución.

“Estamos viviendo entre basura y moscas. El camión no pasa desde antes de la tormenta y nadie del Ayuntamiento da la cara”, manifestó Jennifer Canario, residente del sector Valle Encantado.

Ante la falta de respuesta, los comunitarios advirtieron que, si las autoridades no actúan de inmediato, se verán en la necesidad de lanzar los desperdicios en la  avenida Antonio Subervi, ya los desechos están descompuestos  provocando un hedor insoportable .

“No queremos llegar a esos extremos, pero si no recogen la basura, no nos dejan otra alternativa”, señaló otra residente

La situación ha generado preocupación entre los vecinos, quienes temen por posibles brotes de enfermedades debido a la acumulación de desechos sólidos en las calles.

Otra queja

Mientras que, la señora Pelsida Martínez, denunció el cumulo de  basura existen en la calle Antonio Suberví, en la entrada del sector La Montañita.

Martínez, en llamada al programa Acción Mañanera de Palma 90.7 FM, dijo que  los escombros, productos de trabajos realizados por en redes eléctricas y de telecable, permanecen  en el lugar por más de una semana.

“El ayuntamiento no  pasa a recoger entonces eso está en plena calle”, dijo la dama.

NUESTRAS EMISORAS