Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58.32RD$ 59.32

RD$ 61.35RD$ 64.95

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Resumen de noticias de la Region Enriquillo con Kessia Cuevas Ariza

Publicado en Locales, hace 8 años

Barahona.- Hombre que despojo de pistola y luego ultimo ciudadano fue apresado.

Por Kessia Cuevas Ariza.-

Barahona.- Fue apresado por miembros de la policía preventiva, el nombrado Aneurys Sánchez Adames (Niño), de 24 años, residente en el sector La Cañada de Papoy de esta ciudad, quien era perseguido, por haberle ocasionado la muerte con un arma de fuego al señor Julián Santana.

Según el informe policial, el hecho ocurrió el pasado 17 de diciembre, en el sector Los Guandules de la ciudad Santo Domingo, despojándolo de una pistola marca Yama, calibre 9 milímetro.

En cuanto al detenido se encuentra encerrado en la cárcel preventiva de esta ciudad, para ser enviado bajo custodia policial al departamento contra homicidio P.N., en ciudad de Santo Domingo para los fines correspondientes.

Pedernales.- P.N. investiga muerte de hombre ahogado en el Mar Caribe.

Por Kessia Cuevas Ariza.-

Pedernales.- Un joven de 26 años fue llevado por familiares al hospital doctor Elio Fiallo de la provincia de Pedernales, donde murió, al examinar el cadáver por la médico legista doctora Xiomara Acosta, certificó que Fredin Díaz falleció a causa de asfixia por inmersión, momento que se encontraba pescando en la las aguas del Mar Caribe, próximo a la playa San Luis, ubicada en el distrito municipal de Juancho.

Al ser cuestionado verbalmente, Jesús Pérez Feliz, residente en la calle principal del referido distrito, manifestó que se encontraba pescando junto al fallecido y que la válvula del compresor que ellos utilizan para pescar falló y dejo de mandarle oxigeno provocándole esto la muerte.

En cuanto al cadáver fue entregado a sus familiares para los fines correspondientes, según informó la uniformada.

Barahona.- Fallece raso P.N. al chocar motocicleta que conducía con otra conducida por un menor.

Por Kessia Cuevas Ariza.-

Barahona.- Un raso de la Policía Nacional falleció mientras recibía atención médica en la sala de emergencia  del hospital regional universitario doctor Jaime Mota de esta ciudad.

Albin Vinicio Pérez Feliz, de 20 años, residente en el distrito municipal de El Cachón de esta  provincia, murió por presentar trauma cráneo cefálico severo y shock hipovolemico, según certificó el médico.

Los golpes lo recibió al colisionar la motocicleta en que éste se transportaba con otra que conducía un menor de 16 años, cuyo nombre se omite por razones legales, quien fue ingresado al referido centro de salud, por presentar trauma craneal moderado, según diagnóstico médico.

Según el informe policial, el hecho ocurrió en la calle principal de referido distrito municipal.

Barahona.- P.N. Investiga las circunstancia en que hombre se suicida. 

Por Kessia Cuevas Ariza.-

Barahona.- La Policía Nacional, informó que falleció en la sala de emergencia del hospital regional universitario doctor Jaime Mota de esta ciudad, el nombrado José Arturo Camacho Reyes, de 45 años, residente en el sector Punta Palma de esta ciudad, donde oficiales y alistados de la Dirección Adjunta de Investigaciones Criminales y la policía científica, de esta dirección regional, se hicieron acompañar del magistrado procurador fiscal licenciado Jorgelin Montero Batista y del médico legista doctor Miguel García Ortiz, quien procedió a examinar el cadáver y certificó que el mismo falleció a causa de herida por arma de fuego tipo proyectil con entrada en fronto parietal izquierdo y salida en región fronto temporal derecho, determinándose que la herida se la ocasionó él mismo con el revólver marca Taurus, cal. 38mm., con fines suicida.

Al hablar con el padre del occiso, Sinforoso Amable Camacho, de 71 años, residente en la misma dirección, manifestó que su hijo dormía en el segundo nivel de dicha residencia y que pasada las 7:30 de la mañana del pasado sábado 30, escucharon una explosión en el interior de un minibús, el cual era de su propiedad y se encontraba estacionado en el patio de dicha vivienda y al verificar el vehículo observó a su hijo en estado agónico dentro del mismo.

Vecinos y miembros de la policía preventiva que se presentaron al lugar, procedieron de inmediato a conducirlo al hospital ante señalado, donde falleció.

Al ser inspeccionada la habitación donde éste residía, fue encontrada una nota por su padre que decía: perdón a mi familia, quiero que mantengan la unión, a mi padre que gracia por darme todo en la vida y que cuide a mamá, que no trabajen tanto, que ya están que no pueden ni caminar, a mis hermanos que se mantengan unidos, a mi familia que sigan adelante sin importar nada, que cuiden de sus hijos y que donde yo este lo cuidare siempre, adiós.

En cuanto al cadáver fue entregado a sus familiares por instrucciones del Ministerio Público, para que le den cristiana sepultura.

En tanto que el arma homicida se encuentra en poder de la Dirección Adjunta de Investigaciones Criminales, P.N., para los fines correspondientes, según una nota de prensa de la uniformada.

Oficiales Investigativos profundizan la investigación, a fin de determinar las reales causas que motivaron al occiso tomar esa decisión.

Barahona.- En hechos separados P.N. apresa 4 personas le ocupan armas ilegales y marihuana.

Por Kessia Cuevas Ariza.-

Barahona.- Fue apresado un menor de 17 años, cuyo nombre se omite por razones legales, quien fue capturado en flagrante delito con un arma de fabricación artesanal (chilena), momento después que una multitud de personas le daba seguimiento desde la sección El Arroyo, donde éste intentó despojar de una motocicleta a un ciudadano.

En otro orden según informe de la Policía Nacional que fue apresado el nombrado Víctor Montero Medina, de 24 años, residente en el sector Pueblo Nuevo de esta, a quien se le ocupó una bocina (quitipó), cuando este se encontraba vendiéndolo.

Dicha bocina lo había sustraído de una camioneta al señor Freddy Antonio Gómez de León, de 54 años, residente en el sector Palmarito de esta ciudad, momento en que el vehiculo estaba estacionado en la calle Nuestra Señora del Rosario próximo al parque Central de la ciudad.

Al ser cuestionado verbalmente el detenido, admitió haber cometido el hecho y que también le sustrajo a dicha camioneta un radio, pero que se encuentra en poder de su compañero de fechoría un tal Raulin (Popa), prófugo.

Igualmente fue apresado por miembros de la policía preventiva, el nombrado Albarito Peña Noboa, de 49 años, residente en el Batey Bombita de esta provincia, quien al momento de ser requisado, se le ocupó una pistola marca Loncin, cal. 380, con un cargador, sin cápsulas y sin ningún tipo de documentos, que ampare su legalidad.

Hecho ocurrido en la calle principal del distrito municipal de Canoa.

Informó además que fue realizado un operativo por miembros de la Sub-Dirección Adjunta de Antinarcóticos, de esta Dirección Regional, P.N., en el Batey Santana, del municipio de Tamayo, provincia Bahoruco, próximo a un punto de venta y distribución de sustancias controladas (droga), propiedad de un tal Freddy, prófugo, resultando detenido el nacional haitiano Frank Pérez, de 29 años, quien al momento de ser registrado, se le ocupó en el hombro izquierdo, una cartera, conteniendo en su interior, una porción de un vegetal color verde, de origen desconocido, presumiblemente marihuana, con un peso aproximado de 3.2 gramos, aún no determinado por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses y en su mano izquierda, una máquina portátil de vender números de lotería (Veriphone).

En cuanto a los detenidos adjunto de lo ocupado, se encuentran encerrados en la cárcel preventiva, para ser puestos a disposición de la justicia en las próximas horas, para que les sea conocida medidas de coerción y cautelar respectivamente, según informó la uniformada.

Barahona.- Le ocupan marihuana a 3 haitianos apresados en hechos separados en Jimani y Neyba.

Por Kessia Cuevas Ariza.-

Barahona.– Fue apresado el nacional haitiano Robertico de los Santos Sánchez (Leonel), de 19 años, residente en el distrito municipal de Villa Central de esta ciudad, por éste en fechas 30 de noviembre y 04 de diciembre del pasado año, respectivamente, acompañado de un desconocido armados de  machete y  pistola encañonaron a dos compatriotas suyos Yan Feliz y Joseph Dernes, despojando al primero de la suma de 8 mil pesos, en efectivos, y al segundo haberle propinado un machetazo en el brazo izquierdo.

Los hechos ocurrieron en el  distrito municipal antes señalado.

En otro orden se informó que fue apresado, por miembros de la Sub-Dirección Adjunta de Investigaciones Criminales, destacados en el departamento, P.N., Neyba, provincia Bahoruco, el nacional haitiano Wilson Duva (Diente), de 23 años, residente en el sector las Malvinas de esa localidad, quien al momento de ser registrado se le ocupó en un bolsillo del pantalón, una funda plástica, conteniendo en su interior 59 porciones de un vegetal color verde, de origen desconocido, presumiblemente marihuana, aún no determinado por el laboratorio del Instituto Nacional de Ciencias Forenses, la suma de mil 715 pesos, un candado, una pinza, un llavero, un puñal de aproximadamente 20 pulgadas de largo y un cigarro que se presume es hecho del mismo vegetal.

Finalmente informo que fue atendido en el hospital General Melenciano del municipio de Jimani, provincia Independencia y luego referido al hospital regional universitario doctor Jaime Mota de esta ciudad, un menor de 15 años, cuyo nombre se omite por razones legales, por presentar trauma de muñeca izquierda, según diagnostico del médico de servicio del primer centro de salud.

La lesión se la ocasionó el nacional haitiano Wilne Luima, de 27 años, sin  documentos, residente en el sector El Sifón de esa  localidad, por motivos que se investigan.

Según una nota de la uniformada, los detenidos adjunto de lo ocupado, se encuentran encerrados en la cárcel preventiva, para ser puestos a disposición de la justicia en las próximas horas, para les sea conocida medida de coerción.

Neyba.- Apresan varias personas en operativo.

Por Kessia Cuevas Ariza.-

Neyba.- Fue realizado un amplio operativo por miembros de la policía preventiva  e investigativa de Neyba, provincia Bahoruco, en todos los municipio de esa provincia, en busca de sustancias controladas, armas blancas, de fuego, hoockahs, personas con perfil sospechoso, vehículos y motocicletas con diferentes tipos de faltas.

Durante el operativo fueron registradas 168 personas, 03 detenidas, 2 armas blancas, 1 arma de fuego de fabricación artesanal (chilena), la cual fue dejada abandonada en el pavimento en un centro de diversión, 6 vehículos requisados, 42 motocicletas requisadas, retenidas 10 por no poseer los documentos requeridos para circular en la vía pública, en violación a la Ley 241 sobre transito  de vehículo de motor.

 

NUESTRAS EMISORAS