Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58.96RD$ 59.21

RD$ 59.65RD$ 63.75

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Resumen de noticias policiales con la periodista Yinet Morillo

Publicado en Locales, hace 9 años

Por:- Yinet Morillo

Vicente Noble, Barahona:- Miembros de la Policìa Preventiva y Oficiales Alistados de Investigaciones Criminales de la Direcciòn Regional Sur de la Policìa Nacional, apresan a un hombre tras haber sido buscado intensamente por haber violado a una menor de edad, en un hecho ocurrido en el Municipio de Vicente Noble, de esta ciudad de Barahona.

El arrestado en cuestiòn es el señor Josè Raul Matos (Yoryi), de 32 años de edad, residente en la calle Proyecto No. 5 del referido municipio.

Este era activamente buscado por las autoridades, mediante orden de arresto No. 00989-2014, por el hecho de haber violado sexualemente a una joven de 16 años de edad, cuyo nombre se omite por razones legales, en hechos sucedidos en la Calle Proyecto No. 3 del Barrio Guayacanes, el pasado mes de Julio del presente año 2014.

La victima presentò lesiòn de Himen Desflorado Antiguo, según certificado médico legal, mientras que el arrestado se encuentra a disposiciòn de la justicia para que le sea conocida la medida de coerciòn.
Por:- Yinet Morillo

Bahoruco:- Miembros de la Policìa Preventiva y Oficiales Alistados de Investigaciones Criminales de la Direcciòn Regional Sur de la Policìa Nacional, apresan a un hombre tras haber sido acusado de violar a una menor de edad, en un hecho ocurrido en la provincia Bahoruco.

El arrestado en cuestiòn es el joven Manuel Ferreras Feliz (Mongo), de 23 años de edad, residente en el Sector Los Cocos de la fererida provincia.

Este era activamente buscado por las autoridades, luego de que la señora Marcia Dìaz Salvador, de 32 años de edad, residente en la calle Angel Miro Santana No. 49, haya interpuesto una demanda en su contra, por el hecho de haber violado sexualemente a su hija, una joven de 15 años de edad, cuyo nombre se omite por razones legales, en un hecho ocurrido el pasado sàbado dìa 1ero de Noviembre del presente año.

El joven arrestado se encuentra a disposiciòn de la justicia para que le sea conocida la medida de coerciòn, mientras se profundizan las investigaciones.

Por:- Yinet Morillo

Pedernales:- Miembros de la Policìa Preventiva y Oficiales Alistados de Investigaciones Criminales de la Direcciòn Regional Sur de la Policìa Nacional, apresan a un menor de edad tras haber sido acusado de violar a una niña, en un hecho ocurrido en la provincia de Pedernales.

El arrestado es un menor de 16 años de edad, quien es acusado de haber violado sexalmente a una niña de 5 años de edad; ambos nombres de omiten por razones legales.

La victima presentò Laceraciòn Anal Con Presencia de Sangre, tras ser examinada por la mèdico legista, Dr. Xiomara Acosta Matos.

El joven arrestado se encuentra a disposiciòn de la justicia y será enviado ante la jurisdicción competente, para que le sea conocida medida cautelar.
Por:- Yinet Morillo

Vicente Noble, Barahona:- Miembros de Investigaciones Criminales del Destacamento de la Policìa Nacional del Municipio de Vicente Noble, recuperan arma robada.

El arma llegò a manos oficiales a travès de el señor Màximo Pèrez Matos (Azuquita), de 40 años de edad, residente en la Calle Galìndez de esa localidad, quien hizo entrega de la pistola marca Hi-Power Calibre 9mm, No. 402406, si càpsulas.

Segun el informe de la Oficina de Informaciòn y Relaciones Pùblicas de la instituciòn, la pistola era propiedad del señor Josè Remedio Matos Perez, de 58 años de edad, residente en la calle 1era del Distrito Municipal de Canoa, a quien le habìa sido sustraìda por desconocidos el dìa 31 de Octubre del presente año 2014, según denuncia presentada por este, cuando rompieron unos blocks calados de su residencia.

Azuquita manifestó que le arrebató dicha arma al reconocido delincuente, nombrado como Alejandro Gonzalez (Charquete), quien se encuentra pròfugo, el momento en que este se presentó a su residencia amenazándolo de muerte con la referida arma, no logrando su objetivo por los vecinos del lugar quienes intervinieron cuando se produjo un forcejeo.

Mientras que el referido delincuente esta siendo buscado por las autoridades, para ser identificado por su verdadero nombre y responda ante la justicia, por este y otros hechos.

Por:- Yinet Morillo

Villa Central, Barahona:- Miembros de Investigaciones Criminales del Destacamento de la Policìa Nacional en su Direcciòn Regional Sur, apresan a 5 hombres, entre ellos dos menores de edad, en un hecho ocurrido en Los Solares de Milton de esta ciudad de Barahona.

Los arrestados fueron identificados como Marlon Severino Carrasco, Juan Manuel Matos Lòpez, Angel Luis Ramìrez, asi como dos menores de 17 años de edad, cuyos nombres se omiten por razones legales.

Estos fueron apresados tras presntar un perfil sospechoso, mientras que al primero de estos se le ocupò un arma de fabricaciòn artesanal (Chilena).

Los mayores de edad, conjuntamente con lo ocupado, serán puestos a disposición de la justicia en las próximas horas, Mientras que los menores serán enviados ante la jurisdicción competente, para los fines correspondientes.

Por:- Yinet Morillo

Polo, Barahona:- Miembros de Investigaciones Criminales del Destacamento de la Policìa Nacional en su Direcciòn Regional Sur, apresan a nacional haitiano, tras haber sostenido una riña con un compatriota suyo, en un hecho ocurrido en el Municipio de Polo, de esta ciudad de Barahona.

El arrestado en cuestion es el señor Biener Charle, de 47 años de edad, residente en el Barrancon de Paco Peña, ubicado en Los Arroyos del referido municipio, por el hecho de éste haber sostenido una riña con el también haitiano Victor Foyi, de 24 años, residente en el Fondo de Pedro Bello de esa localidad.

Charle resultó con Herida En Dedo Meñique Izquierdo, Hombro Izquierdo y Trauma Contuso En Espalda, mientras que Foyi Presentò Herida Cortante En Regiòn Lateral Izquierdo En El Cuello y Ante-Brazo Derecho, siendo éste último referido al Hospital Regional Universitario Dr. Jaime Mota de esta ciudad.

NUESTRAS EMISORAS