Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 53.15RD$ 54.55

RD$ 51.98RD$ 55.57

Combustibles

Precio

RD$ 241.10

RD$ 274.50

RD$ 293.60

RD$ 147.60

Resumen de noticias policiales por Lorena Terrero

Publicado en Nacionales, hace 8 años

Por Lorena Terrero.-

Barahona.- La Oficina de Información y Relaciones Públicas informó que  miembros de la Policía Preventiva, recuperaron un televisor de 32 pulgadas, en la parte trasera de la banca deportiva Royal Sport, ubicada en la calle Sánchez,  esquina Luperón de esta ciudad, que momentos antes personas no identificadas lo habían sustraído de la referida banca.

Del mismo modo informó que miembros de la Policía Preventiva, frustraron un robo este lunes a las 3:30 de la mañana, en un centro comercial, ubicado próximo al Centro Universitario Regional del Suroeste (UASD), Barahona, propiedad de Enver O. Heredia Peña, por personas no identificadas quienes emprendieron la huida, dejando abandonado una sisaya, un pie de cabra, un corta frío y un machete.

Finalmente fueron apresados en flagrante delito por miembros de la Policial Preventiva y de Investigaciones Criminales del  Municipio Duvergé, Provincia Independencia, los nacionales haitianos Wilton Yeti (Maqueison), Lilio Resin y Wilson Batista, de 21 y 19 años de edad, sin documentos, residentes en sector el Tanque de ese municipio, en momentos que estos emprendieron la huida después de haber penetrado a un Hotel, amordazando a la administradora del mismo, Señora Argentina Beltré Santana, de 65 años, a quien  le sustrajeron la suma de Diez Mil (RD$10,000.00) pesos, una cadena de oro, dos anillos de oro y plata y un teléfono celular. La Policía le ocupó a Maqueison la suma de Ciento Veinte y Cinco (RD$125.00) pesos y el referido celular.

En cuanto a los detenidos y lo ocupado serán puestos a disposición de la Justicia en las próximas horas.

Por Lorena Terrero.-

Neyba.- Fue curado y despachado en el Hospital San Bartolomé del Municipio de aquí, Ruber Ferreras Segura, de 58 años,  a consecuencia de presentar heridas superficiales y laceraciones en diferentes partes del cuerpo.

Según diagnóstico del médico de servicio del referido centro de salud, las heridas se las ocasionó una Patrulla Policial con un cartucho de goma, en momento que  fueron a detenerlo y éste le fue encima a los agentes con un machete, viéndose en la obligación de realizarle un disparo, ya que el herido intentó matar a su padre el señor Mamerto Ferreras Ferreras (Padopa) de 70 años, a quien le ocasionó trauma contuso en región frontal izquierdo, hombro y pierna derecha y laceraciones, no logrando su objetivo por la rápida intervención policial.

En cuanto al detenido adjunto del machete, como cuerpo del delito, será puesto a disposición de la justicia en las próximas horas, a quien le será conocida medida de coerción.

Miembros antidrogas de la PN decomisan estupefacientes

Por Lorena Terrero.-

Barahona.-  Miembros de la Sub-Dirección Adjunta de Antinarcoticos y de la Policía Preventiva, realizaron un operativo en el Distrito Municipal de Bahoruco de esta provincia, donde opera un punto de venta  y distribución de sustancias controladas (Droga), propiedad de un tal Joselin, quien esta prófugo.

Joselin se encontraba con dos personas, quienes al notar la presencia policial, emprendieron la huida, los cuales arrojaron al pavimento una 1 funda conteniendo en su interior dos 2 porciones de presumiblemente marihuana con un peso aproximado de 161.4 gramos, aún no determinado por el laboratorio del INACIF.

En cuanto a lo ocupado se encuentra en la Sub-Dirección de Antinarcóticos, para  ser remitido ante el Despacho del Ministerio Público para los fines correspondientes.

Por Lorena Terrero.-

Barahona. – Oficiales y Alistados de la Dirección Adjunta de Investigaciones Criminales y de la Policía Preventiva de esta Dirección Regional, detuvieron en el hotel San Rafael, ubicado en esta ciudad a 36 nacionales haitianos  indocumentados y dos dominicanos.

Dentro de los haitianos figuran, 33 de sexo masculino, incluyendo dos menores,  de 2 y 7 años, y 3 de sexo femenino y los dominicanos son Fabio Ramón Vázquez Espinosa y Genaro Terrero, residentes en esta ciudad.

Rosa María Guillermo, nacional haitiana, manifestó que cada uno pagaron la suma de cinco mil pesos (RD$5,000.00),  para ser trasladados desde el Municipio de  Jimaní, provincia Independencia, hasta la ciudad de Barahona, en dos vehículos el cual ella no identifica.

En cuanto a los extranjeros serán entregados al Encargado Regional de Migración, a los fines que sean enviados a su país de origen y en cuanto a los dominicanos se encuentran detenidos, quienes serán puestos a disposición de la justicia y a quienes se le conocerá medida de coerción.

NUESTRAS EMISORAS