Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58.96RD$ 59.21

RD$ 59.65RD$ 63.75

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Resurgen apagones de EDESUR afectando las clases virtuales del MINERD

Publicado en Regionales, hace 3 años

Por Leo Corniel
Barahona.- Los apagones han vuelto a resurgir en esta ciudad, y aunque la Empresa Distribuidora del Sur (EDESUR) anuncia los días y horas en que se van a producir los cortes eléctricos, estos mantienen intranquilos a los usuarios.
Aunque EDESUR establece un horario de menos de 4 horas para los cortes, las suspensiones se extienden hasta por 8 y 10 horas, afectando las labores cotidianas y las clases virtuales que realiza el Ministerio de Educación (MINERD) para salvar el año escolar en medio de la pandemia del coronavirus.
También la EDESUR anuncia los lugares que van afectar los apagones, pero resulta que en otros donde no se ha anunciado, reciben los cortes eléctricos, situación que incomoda a los usuarios que siguen pagando un servicio caro y deficiente.
Por ejemplo, este miércoles EDESUR anunció la suspensión del servicio eléctrico para la zona de la carretera hacia el municipio de Duvergé de la provincia Independencia, desde las 12:00 del mediodía hasta las 5:00 de la tarde, pero desde ya, los moradores del centro de Barahona están recibiendo los cortes energéticos, sin que se haya anunciado los cortes para esta zona.
También la noche de este martes, los residentes de la parte alta de la ciudad, denunciaron que fueron castigados fuertemente por los apagones de la EDE

NUESTRAS EMISORAS