Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58.96RD$ 59.21

RD$ 59.65RD$ 63.75

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Robinson Canó: “Me siento como de 25“

Publicado en Deportes, hace 5 años

Port St. Luce.- En su primer día en el campamento de pretemporada de los Mets de Nueva York, Robinson Canó ofreció una perspectiva juvenil.

“Me siento como de 25”, declaró el segundo base de 36 años el domingo, un día de la primera práctica completa del equipo.

El estelar dominicano se sometió a las pruebas físicas de rigor y compareció en una rueda de prensa. Se le asignó un espacio en el camerino que solía pertenecer al capitán de los Mets David Wright, quien se retiró por lesiones en el cuello y la espalda.

“Primero que todo, nadie va a reemplazar a David Wright”, dijo Canó. “David Wright es la organización. Todos sabemos todo lo que hizo estos años. Me hace sentir especial que me den su casillero. Este es un deporte de equipo. Saldré a dejar lo mejor de mí, con todo lo que tengo. Pero no me gusta cargarme de presión y ser el eje”.

Canó fue adquirido el 3 de diciembre en un canje con Seattle, junto al estelar relevista puertorriqueño Edwin Díaz, la primera adquisición orquestada por el nuevo general Brodie Van Wagenen ó el ex agente de Canó.

“Salió a decir que iba a armar un equipo contendor”, afirmó Canó. “Tiene un grupo con muchas buenas fichas, y este equipo luce bastante bien”.

Canó bateó para .303 con 10 jonrones y un OPS de .845 la pasada campaña, una en la que fue suspendido por 80 juegos tras quebrantar el reglamento antidopaje. Canó dio positivo por Furosemida, un diurético que se puede usar para encubrir el consumo de sustancias para mejorar el rendimiento.

El ocho veces seleccionado para el Juego de Estrellas se perfila como titular de la intermedia, con lo que los Mets deberán emplear a Jeff McNeil, de 26 años, como un utility, inclusive con juegos en el jardín izquierdo. McNeil bateó para .329 en 63 juegos para los Mets la pasada campaña.

Canó ha disputado apenas 14 juegos como primera base en su carrera de 14 años en las mayores.

“Aún no he pensado en eso”, dijo Canó sobre la posibilidad de jugar más en la inicial.

Con nueve años de experiencia en Nueva York con los Yanquis, Canó dio consejos a Díaz, de 24 años, sobre cómo adaptarse a la Grand Manzana y no prestarle atención al ruido mediático.

“Es alguien joven. Es diferente, especialmente cuando te tocó subir con Seattle ó no tienes que lidiar con tanta prensa”, dijo Canó.

NUESTRAS EMISORAS