Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58.96RD$ 59.21

RD$ 59.65RD$ 63.75

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Rogelio Genao pide Senado se pronuncie sobre 30 % de AFP aprobado por los diputados

Publicado en Nacionales, hace 3 años

Santo Domingo.- El senador del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Ramón Rogelio Genado, sugirió ayer miércoles que el Senado se pronuncie sobre el proyecto de ley que busca dar acceso al 30 % de los Fondos de Pensiones a los trabajadores.

El representante de La Vega en la Cámara Alta del Congreso manifestó que los trabajadores tienen derecho a reclamar democráticamente los recursos ahorrados.

“El @senadorepdom debe pronunciarse sobre la iniciativa de ley aprobada por @DiputadosRD que autoriza el retiro opcional de hasta el 30% de los ahorros de los trabajadores en las #AFP..Los trabajadores tienen derecho a reclamar democráticamente, en orden sin violentar la ley”, escribió el senador de La Vega.

El controversial proyecto de ley que daría el derecho a que los trabajadores retiren de sus ahorros de pensión hasta el 30 % de sus recursos ya fue aprobado por los diputados en dos lecturas, por lo que está pendiente de revisión en el Senado de la República.

El 30 % para los trabajadores es regenteado por el diputado por La Romana Pedro Botello, quien aduce que con la medida la clase trabajadora tendría un respiro ante la crisis que enfrentan miles de trabajadores a causa de la pandemia de coronavirus.

NUESTRAS EMISORAS