Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58.96RD$ 59.21

RD$ 59.65RD$ 63.75

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Rogelio Genao propone pacto entre partidos políticos y sociedad civil para Ley de Partidos

Publicado en Nacionales, hace 8 años

Santo Domingo.- El secretario general del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Ramón Rogelio Genao, recomendó a los partidos políticos y sociedad civil comprometerse a la aprobación de la ley de partidos y agrupaciones políticas.

Igualmente consideró como importante  la aprobación de la modificación de la ley Electoral, donde se evite el uso de los recursos del Estado y haciendo mas equitativa la campaña electoral, garantizando el contra peso del Poder Ejecutivo y el Congreso Nacional.

El  también diputado por el PRSC  en  la provincia de La Vega,  manifestó que “donde la expresión soberana sea en función  de propuestas  y no en función de un esquema clientelar, como el que tenemos donde hay un  uso abusivo  de los recursos públicos”.

Por otro lado, Rogelio Genao saludó  la decisión  de la Junta Central Electoral (JCE) de prohibir el uso de “barrilito”, al tiempo de afirmar que esa medida se convierte en algo cosmética, por el uso de los recursos que usa principalmente el Ejecutivo, sin importar quien esté en el gobierno.

Señaló que con reelección o sin ella, siempre se han utilizados los recursos del Estado a través del tráfico de influencia de forma vulgar, obligando a contratistas y suplidores aportar a la campaña.

“Inclusive en ocasiones a propios  empleados que los descuentos por nómina o a través de rifas o compra de bonos son obligados a parte de su salario a destinarlo para la campaña  del partido oficialista”, argumentó  Rogelio Genao.

POR RAMÓN RAMOS

NUESTRAS EMISORAS