Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58.96RD$ 59.21

RD$ 59.65RD$ 63.75

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Ronald Sánchez es el menos indicado para hablar de delincuencia

Publicado en Nacionales, hace 4 años

Santo Domingo.- El expresidente de la Cámara de Diputados Rubén Maldonado respondió al diputado perremeísta Ronald Sánchez diciéndole que él no puede hablar de delincuencia, y lo amenazó con decirle cosas que no quiere escuchar, si no retracta sus declaraciones en las que calificó de delincuentes a expeledeístas.

“Ronald es el menos indicado ¿verdad? para hablar de delincuencia”, donde se negó a decir la razón de tal puntualización.

El legislador apuntó que las declaraciones, en las que Sánchez llamó delincuentes a los diputados que abandonaron al PLD para seguir al expresidente Leonel Fernández, podrían tratarse de una ‘quinta columna’ para tratar de naufragar el acuerdo opositor.

“Espero que en las próximas horas el retire esas expresiones porque si no él va a escuchar muchas cosas que quizás a él no le guste oir”, amenazó Maldonado.

Calificó como un acto de irrespeto que el partido no tolera, por lo que espera que rectifique esas declaraciones tan ofensivas, propias de una “mente calenturienta del momento”.

Insistió en que la actitud de Sánchez podría ser el producto de un plan oculto, que tendrían algunos perremeístas para debilitar la alianza opositora contra el Gobierno.

A su explicación, Maldonado agregó que habría que determinar si Ronald Sánchez se encuentra dentro de los ocho de su partido que votaron ayer. “Yo más bien veo que esa línea fue una decisión personal y unilateral de esos compañeros”.

Aprobación del presupuesto complementario

Manifestó que votar a favor con un sí o un no a veces es estar a favor de un proyecto. En ese sentido, el legislador apuntó que los ocho perremeístas y tres reformistas no hubiesen ejercido el voto negativo, el proyecto de presupuesto no se hubiese aprobado.

Aunque admitió que no estuvo en la sesión de ayer, Maldonado estableció que el presupuesto complementario aprobado tuvo la oportunidad de pasar con el voto negativo de ocho miembros del PRM.

“La posición correcta fue la que adoptaron los miembros del partido la Fuerza del Pueblo, que al abstenerse en esa votación impedían con eso que el quórum se cumpliera”, destacó.

El expresidente de la Cámara de Diputados afirmó que la FP se opone al presupuesto complementario fundamentada en aspectos de legalidad. “Nosotros sí cumplimos como partido la FP con lo que nos propusimos”.

NUESTRAS EMISORAS