Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58.31RD$ 59.31

RD$ 61.32RD$ 64.95

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Ronny Mercedes, el dominicano que llega a la final de “La Voz” reivindicando sus raíces

Publicado en Espectáculos, hace 5 años

Santo Domingo.- Su madre es hondureña. Sus raíces, dominicanas gracias a su padre. Esos orígenes llevaron a Ronny Mercedes a tener un amor especial por la música.

El artista de origen dominicano ha cautivado al público y el jurado del reality “La Voz US”, en el que está participando actualmente, transmitido por la cadena de televisión Telemundo.

Mercedes, de 32 años, hizo audición con la canción “Lágrimas” de José José, llevada a un estilo más moderno. De inmediato logró su clasificación debido a que Luis Fonsi, Carlos Vives y Wisin, quienes son parte del jurado, giraron sus asientos para seleccionarlo. El artista eligió a Wisin como ‘coach’.

En conversación para Listín Diario, Ronny Mercedes resaltó que eligió este tema no solo porque es uno de sus favoritos, sino porque quería representar sus raíces, el ‘flow caribeño’ y dejarle saber a la gente que la bachata aún vive, siendo sinónimo de sentimiento. Además, buscaba destacar las buenas letras de las canciones.

Hoy Ronny sube al escenario de la gran final del reality que está pautado para las 8:30 de la noche.

Para el artista, en la actualidad se están perdiendo las letras con romanticismo, cultura e importantes valores. Debido a que prevalecen canciones que no edifican a la mujer, ni a la familia; que evocan a la infelicidad y al odio.

Lamentó que si esa es la única opción, cuál futuro se está creando para la mujer y a los caballeros.

“No estoy en contra del movimiento urbano, al contrario, yo apoyo todo lo que está haciendo el latino para destacarse, pero yo no quiero que nos destaquemos sabiendo que estamos afectando el futuro de nuestros hijos”, añadió.

Su objetivo es “Ser luz donde hay oscuridad”, por tal razón elegió a Wisin para poner llegar a un público más amplio y lograr mayor proyección.

Entre sus artistas favoritos se destacan Michael Jackson, José José, Luis Fonsi, y dominicanos como Juan Luis Guerra, Zacarias Ferreira y Anthony Ríos, este último con quien tuvo la oportunidad de colaborar estando en la agrupación a la cual pertenecía.

Sus comienzos

Comenta que desde pequeño le fue inculcada la vena artística, ya que su abuela fue cantante y su padre se inició como parte la tradicional agrupación merenguera “El Conjunto Quisqueya”.

“Cuando yo era niño, él (su padre) siempre me apoyaba mucho en lo que es la música, especialmente porque era lo que nos unía”, nos dice.

Resalta que el merengue, la bachata y el perico ripiao nunca faltaron en cada de una las reuniones familiares y festividades especiales. Con alegría externa: “Mis raíces nunca se me escapan”.

Para el artista esta es una oportunidad para darse a conocer como solista, debido a que anteriormente había participado en un concurso de canto, lo que le permitió pertenecer al grupo “Voz a voz”, nominados a dos Billboard y un Grammy Latino.

Destacó que estando en la agrupación comenzó a cantar bachata y que gracias a ello pudo viajar a diferentes partes del mundo. Sin embargo, consideraba que actualmente era el momento de lazar su proyecto, decisión que considera como la más difícil de su vida.

“Cuando tomé la decisión de dejar a “Voz a voz”, fue cuando las puertas se abrieron para la “Voz” y es ahí donde me estoy dejando conocer como Ronny Mercedes”.

Con gran emoción comenta que puso en oración poder participar, fue a la audición y efectivamente quedó dentro de los seleccionados.

Tiene expectativas firmes y claras, busca madurez. En el concurso, pretende no solo caerle bien al público, sino ser real y saber que es un negocio. “Tener que seguir trabajando, seguir dándole música a la gente”, dice.

Hoy escribirá un capítulo más en su joven carrera.

NUESTRAS EMISORAS