Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58.96RD$ 59.21

RD$ 59.65RD$ 63.75

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Rosario Espinal afirma solo una crisis económica y política saca al PLD del poder

Publicado en Nacionales, hace 8 años

Santo Domingo.- La destacada socióloga y catedrática universitaria Rosario Espinal manifestó que solo una crisis política y económica saca al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) del Gobierno.

La socióloga atribuyó la permanencia del PLD en el poder a la falta de unidad de la oposición política y descartó un fraude y dijo que pensar en segunda vuelta  en los comicios pasados era como tener una venda en los ojos para no ver la realidad.

Indicó que la alta valoración del presidente Danilo Medina, el buen manejo de la economía y el control de los principales estamentos del poder unido a la división de la oposición política posibilitaron el triunfo electoral del PLD.

“El PLD ha acumulado mucho poder económico e institucional y eso le ha permitido mantenerse en el poder”, dijo Rosario Espinal.

Al responder una pregunta sobre la ley de partidos políticos, declaró que ninguna legislación va impedir la destrucción de ninguna organización política.

“Cuando un partido decida desintegrarse, se desintegrará aunque haya una ley de partidos políticos, una ley de partidos políticos es para trasparentar la actividad partidaria y reglamentar las organizaciones políticas”, declaró finalmente la socióloga y catedrática universitaria Rosario Espinal.

NUESTRAS EMISORAS