
Publicado en Mundiales, hace 2 horas
Moscú.- El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, aseguró este martes que los militares rusos tienen ideada su respuesta al ataque perpetrado por el régimen de Kiev contra una de las residencias oficiales de Vladímir Putin.
«En cuanto a las consecuencias militares, nuestras Fuerzas Armadas saben cómo, con qué y cuándo responder», afirmó Peskov en una entrevista.
Además, recordó que «las consecuencias diplomáticas de estas acciones del régimen endurecerán la posición negociadora de la Federación de Rusia».
«De hecho, este acto terrorista tiene como objetivo perturbar el proceso de negociación. No solo está dirigido contra el presidente Putin personalmente». En este contexto, recordó el discurso de Navidad de Vladímir Zelenski y sus palabras deseando la muerte al presidente ruso.
Según Peskov, este acto también está dirigido contra el presidente estadounidense, Donald Trump, ya que tiene «el objetivo de perturbar sus esfuerzos por facilitar una resolución pacífica del conflicto ucraniano, un conflicto tan complejo».
«Pero los presidentes mantienen la confianza en el diálogo y lo continúan. Tales provocaciones, tales actos de terrorismo de Estado, son incapaces de socavar este nivel de diálogo de confianza entre ambos presidentes», enfatizó el vocero.
Asimismo, subrayó que Rusia no se retira del proceso de negociaciones y continuará con el diálogo, sobre todo, con Washington.