Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 57.15RD$ 59.10

RD$ 62. 25RD$ 65.85

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Salud insta a no alarmarse por casos gripales

Publicado en Nacionales, hace 2 meses

Santo Domingo.- El Ministerio de Salud Pública instó a la población a no alarmarse ante el aumento de casos gripales y respiratorios producto de la circulación de varios virus en el país.

Exhortó a acudir a los centros médicos de la red pública a vacunarse contra la influenza, el virus sincitial, la covid-19, entre otros, a fin de evitar complicaciones.

Dijo que la inmunización es la clave para contrarrestar los casos virales y gripales al reiterar que el Ministerio de Salud Pública cuenta con vacunas suficientes.

“La gente debe continuar el proceso de vacunación contra los virus que circulan en el país como son: La Influenza, sincitial, la covid-19, entre otros”, precisa en un comunicado.

Recordó que otra medida de protección aunque no con carácter de obligatoriedad, es el uso de la mascarilla en lugares públicos abiertos y cerrados.

Además de evitar aglomeraciones manteniendo el distanciamiento así como el lavado de manos y otras medidas de higiene recomendada por el órgano rector de salud.

“El Ministerio de Salud Pública aseguró que cuentan con capacidad de respuesta y disponibilidad de  medicamentos e insumos para tratar los casos de covid-19 que sean necesarios, tras el repunte de infectados de los que ninguna presentó cuadro de gravedad”, sostiene.

Insistió en que no hay motivos de alarma al instar a la población a continuar las medidas de higiene y un mayor cuidado a las personas con enfermedades inmunodeprimidas, ya que la enfermedad sigue circulando en el país.

NUESTRAS EMISORAS