Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58.96RD$ 59.21

RD$ 59.65RD$ 63.75

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Salud Pública advierte deben ser devueltos vehículos del Ministerio que estén en manos privadas

Publicado en Nacionales, hace 3 años

Santo Domingo.- El Ministerio de Salud Pública solicitó este martes la devolución en un plazo de 48 horas de aquellos vehículos institucionales que se encuentren en usufructo privado, luego de haber descubierto irregularidades en su parque vehicular.

La institución además advirtió que de no ser devueltos los medios de transporte, publicarán a través de espacios pagados en medios de circulación nacional los detalles de cada irregularidad presentada.

De 687 vehículos registrados en el inventario del Departamento de Transportación del Ministerio, 163 no han podido ser ubicados y se desconoce su situación actual y quien está haciendo uso de ellos, así informó el director del Gabinete, Robinson Díaz, en una nota de prensa.

“Estamos invitando a todo aquella persona que tenga en su poder un bien vehicular de este ministerio de Salud Pública a que lo entregue lo antes posible dentro de un plazo de 48 horas y por la vía que entienda conveniente, porque de lo contrario procederemos a publicar los datos de estas unidades en un espacio en medios escritos de circulación nacional”, agregó.

Y continuó: “Luego procederemos a solicitar a las autoridades competentes a que detenga e incaute esos vehículos y procederemos a querellarnos contra esas personas”.

El documento precisa que luego de un exhaustivo proceso de inspección y cateo, fueron identificados los usuarios de 368 vehículos; mientras 22 se encuentran para descargo, luego de haber sido excluidos del seguro y de que fuera emitida la nota de crédito.

Asimismo, 7 vehículos tienen chasis duplicados en el inventario; 3 están en proceso de liquidación por parte del seguro a causa de accidentes y daños, en tanto 124 vehículos ya fueron ubicados y transferidos al Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911.

NUESTRAS EMISORAS