Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58.96RD$ 59.21

RD$ 59.65RD$ 63.75

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Se dinamiza mercado fronterizo en Pedernales por las navidades; consulado abre sus puertas

Publicado en Regionales, hace 5 años

Pedernales.- Las actividades iniciaron este viernes  en el consulado dominicano en Anse-á.pitre-Haití,  luego que se realizaran protestas por alegada mala distribución de las visas.

Mientras que en el mercado binacional en Pedernales hay una gran participación de comerciantes haitianos y dominicanos.

Este viernes el hijo del cónsul Andrés Bocio Fortuna, del mismo nombre, llegó ante de iniciar el mercado fronterizo  y de abrirse la puerta, por lo que tuvo que dejar su vehículo del lado del territorio dominicano y trasladarse a pie a las oficinas del consulado,  donde según se supo el personal labora normal.

Una fuente informó que el cónsul se había reunido ayer con los haitianos Tibet, Nelson y Jhonny de la comunidad de Anse-á-pitre, líderes de esa comunidad, luego de la protesta donde reclamaban la intervención del Canciller  Miguel Vargas y el gobierno dominicano, alegando presumiblemente que con los visados otorgado benefician a los residentes en otras localidades.

El hijo del cónsul es quien según se dijo ha estado asistiendo a su padre Andrés Bocio Fortuna designado por el presidenteDanilo Medina, y a quien supuestamente los haitianos reclaman que beneficie con los recursos de los visados a las poblaciones del sudeste de Haití, que comprende las comunidades de Anse-á-Pitre, Banano,Thiote, Marigot, Jacmel y otras.

Mercado binacional

En cuanto al mercado fronterizo, los comerciantes dominicanos y haitianos se diseminaron en los cubículos y los lugares del negocio vendiendo todo tipo mercancías con motivo de acercarse las navidades, entre estas  ropas nuevs y usadas, zapatos, trastes de cocinas entre otros, así como productos agrícolas que llegan de diferente comunidad del país.

La vigilancia militar se mantiene estricta en la zona a cargo de los agentes de lod distintos cuerpos de seguridad, para evitar  trasiego de indocumentados y  contrabando.

NUESTRAS EMISORAS