Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58.96RD$ 59.21

RD$ 59.65RD$ 63.75

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Se estrella helicóptero con un precandidato presidencial en Panamá

Publicado en Mundiales, hace 2 años

Un helicóptero que transportaba a Dimitri Flores, precandidato presidencial independiente, se estrelló en el corregimiento de Jaramillo, en la provincia de Chiriquí (Panamá), el miércoles de la semana pasada, según se aprecia en un vídeo difundido este lunes en Twitter.

En la grabación, realizada por uno de los pasajeros desde el interior, se observa cómo la aeronave sobrevuela una zona boscosa cuando de repente empieza a descender con rapidez e impacta contra unos árboles. También se escuchan varios gritos de dolor mientras alguien pregunta a otra persona si está bien.

Asimismo, se ha publicado un vídeo grabado por Flores minutos después del siniestro. “Tuvimos un accidente aquí a 4.500 pies (1.372 metros) en la cordillera”, explica. “El helicóptero se estrelló, traten de mandar para que nos vengan a buscar, por favor”, añade, detallando que son seis personas y que algunos han sufrido lesiones en las piernas y brazos.

Al llegar al lugar del accidente, los rescatistas asistieron a los supervivientes y los llevaron a un centro de salud del distrito de Boquete. Las autoridades informaron que, posteriormente, fueron trasladados al hospital de David.

“Como a las 8 de la noche sacamos al primer grupo, luego a las 9 sacamos al segundo grupo y sacamos al piloto, que era el que estaba más golpeado”, declaró Daniel Rodríguez, subcomisionado del Senan. “Fue una labor titánica sacar a los heridos”, agregó.

Se trata del segundo accidente aéreo registrado en Panamá en lo que va de mes. El pasado 8 de agosto, una avioneta tuvo que amerizar en la zona de Buenaventura tras sufrir problemas en uno de sus motores. Los dos ocupantes de la aeronave lograron salir con vida.

NUESTRAS EMISORAS