Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58.96RD$ 59.21

RD$ 59.65RD$ 63.75

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Se invertirán US$1,000 millones en primeros proyectos en Pedernales

Publicado en Regionales, hace 3 años

Santo Domingo.-  El director ejecutivo de la Dirección General de Alianzas Público Privadas (DGAPP), Sigmund Fre­und, reveló ayer que los primeros proyectos que se desarrollarán en la pro­vincia Pedernales, en la región Sur, tendrán una inversión de US$1,000 mi­llones.

Al concluir la misa ofi­ciada en conmemoración del primer aniversario de la Ley 47-20, el funciona­rio declaró que en inicio serán inversionistas loca­les los que participarán de los proyectos y que, a final de año, cuando se confor­me el fideicomiso APP, se abrirán las oportunidades para los extranjeros.

Participación

“La idea es que todo el que esté interesado en partici­par en Pedernales, pueda participar”, precisó Fre­und, quien destacó que comenzarán con el desa­rrollo de las vías de comu­nicación e infraestructura de servicios (agua, electri­cidad), luego aeropuerto e instalación hotelera.

Agregó que para media­do del presente año se pro­yecta iniciar la ejecución de los proyectos.

Al responder preguntas a los medios de comunica, Freund indicó que en los próximos días el Gobier­no anunciará los primeros proyectos que se ejecutarán en la provincia bajo el fidei­comiso Pro-Pedernales.

“Con el desarrollo de Pe­dernales se va a beneficiar toda la región Sur, Baraho­na, Independencia, Baho­ruco”, manifestó el funcio­nario, quien añadió que todo el país será impactado por proyectos bajo la moda­lidad de APP.

El director de la DGAPP también se refirió al pro­yecto de la Autopista del Ámbar, que conectará a Santiago con Puerto Plata, indicando que en la próxi­ma semana será declarado de interés público.

Freund destacó que, des­de la DGAPP, se han dado importantes pasos de avan­ces para la concretización del desarrollo de proyectos para impulsar el turismo en Pedernales.

Infraestructuras

Refirió la puesta en marcha del Fideicomiso Pro-Peder­nales, iniciativa que regula­rá y promoverá inversiones e infraestructuras de servi­cios en la provincia.

“Con este fideicomiso se pondrán viabilizar las obras de infraestructura que se necesitan en la provincia para el desarrollo turístico”, indicó Freund, al reiterar que Pro-Pedernales es el es­labón inicial del desarrollo turístico sostenible de esta provincia y una muestra del compromiso del presidente Luis Abinader con el país.

Mejorarán Ley 47-20

El ejecutivo de la DGA­PP manifestó, además, que han identificado mejoras posibles a la Ley 47-20 so­bre alianzas público-priva­das para que la misma sirva con mayor eficiencia como herramienta que viabilice la economía en estos tiempos de pandemia.

El funcionario señaló que ya se han realizado consul­tas con diferentes sectores, tanto del ámbito privado como público, y se han vi­sualizado mejoras en los procedimientos para que los proyectos puedan ini­ciarse en menor tiempo.

NUESTRAS EMISORAS