Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58.96RD$ 59.21

RD$ 59.65RD$ 63.75

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Sector industrial invertirá RD$79,000 MM en el 2022

Publicado en Económicas, hace 2 años

Santo Domingo.- El presidente de la Asociación de Industrias (AIRD), Celso Juan Marranzini, reveló que 64 empresas del sector industrial invertirán más de RD$79,000 millones en 2022, en todo el territorio nacional, las cuales aportarán 78,900 nuevos empleos directos e indirectos a la economía del país.

El dirigente industrial habló en la ceremonia de entrega de varios reconocimientos con la presencia del presidente Luis Abinader, en un acto en el Hotel El Embajador con motivo de la octava entrega de galardones de la entidad.

Esas inversiones, como testamento de la fortaleza del sector, alcanzarán los RD$17,200 millones de inversiones en el Cibao y la región Norte; RD$12,800  millones en el Este; RD$10,300 millones en la región Sur; y RD$38,900 millones en el Gran santo Domingo.

“Eso es fruto de los niveles de certidumbre alcanzados y de la firme decisión de nuestros socios a favor de la reindustrialización del país”, explicó el presidente de la AIRD.

Indicó que estas inversiones fortalecerán áreas de bebidas no alcohólicas, fabricación de cemento, cal y yeso, elaboración de productos alimenticios, explotación de minas y canteras, fabricación de productos de hierro y acero; de abonos, de cosméticos, perfumes y productos de higiene, productos farmacéuticos, construcción; fabricación de muebles, productos químicos, y producción de plásticos, entre otros. “Estas inversiones, amigos y amigas, equivalen al 1.3% de nuestro PIB”, recalcó Marranzini.

Abinader: es el mejor regalo de Navidad
En el acto, el presidente Abinader calificó este anuncio de grandes inversiones como el mejor regalo de Navidad para el Gobierno y el país, que junto a otras alcanzarán niveles sin precedentes en la historia de República Dominicana.

Reconocimientos
La AIRD reconoció los esfuerzos del Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), para reactivar la industria nacional y otorgó el galardón a la Labor Institucional en Apoyo al Sector Industrial 2022,  máxima distinción para reconocer la contribución al sector.

Además, el liderazgo del MICM en proyectos e iniciativas de valor estratégico para el sector productivo, un estilo de gestión fundamentado en la concertación, las alianzas y la facilitación de procesos para la industria. De igual modo, otorgó el Galardón Nacional a la Industria Dominicana al Grupo Rica, y reconoció con el Galardón al Mérito Industrial Póstumo a los industriales Eduardo Ramón Martínez Lima y Antonio Najri Acra (Don Papia).

Pedro Brache, presidente del Grupo Rica, agradeció al reconocimiento a la empresa fundada hace ya más de 55 años. “Nuestro éxito es el resultado del trabajo incansable de un grupo de ejecutivos y empleados que han entendido que nuestra razón de ser es la alimentar y ver crecer a generaciones de dominicanos y dominicanas”.

Destacó que la empresa inició en 1965 con un capital de RD$3,000 y hoy tiene grandes inversiones en tecnología de punta, no escatiman esfuerzos en fabricar productos de alta calidad.

Prioridad nacional
El presidente Abinader recordó que una de las primeras medidas tomadas al llegar al Gobierno fue la de declarar a la industria dominicana como una prioridad nacional y una política de Estado.

Apoyo estatal
Los industriales cuentan con el incondicional apoyo y acompañamiento de este gobierno, estamos siempre listos para batallar junto a ustedes”, garantizó.

NUESTRAS EMISORAS