Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 57.40RD$ 59.35

RD$ 61.35RD$ 64.95

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Seguidores del diputado Fabio Vargas piquetean Junta Electoral

Publicado en Locales, hace 8 años

Por Benny Rodríguez.-

Barahona.-Seguidores del diputado Fabio Vargas Matos, quien aspiraba a la reelección se presentaron a la sede de la Junta Electoral de Barahona con pancartas reclamando que aparezcan los votos de su candidato, que alegan le fueron quitados.

La acción de al menos cincuenta personas provocó la rápida intervención de efectivos del Ejército de la República Dominicana y de la Policía Nacional, al mando del propio jefe de la Quinta Brigada de Infantería, general Miguel Alfonso Medina Méndez.

Los inconformes se apostaron en la acera de enfrente del organismo electoral quienes vociferaban consignas y levantaban cartelones a favor del legislador del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), los cuales pedían a la JEB buscarle los votos.

Impugnaciones

El presidente de la Junta Electoral de aquí, Freddy Eligio Pérez Espinosa, dijo que el candidato a senador y síndico del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y aliados, Noé Sterling Vásquez y Praede Olivero Féliz, presentaron impugnaciones de los resultados al pleno del organismo.

Además, por inconformidad con los resultados, también, elevaron instancias de impugnaciones el diputado y candidato Fabio Vargas Matos, del PRD – PLD, Miguel Féliz, del PRSC, así como Bergia Soler, y Edgar Augusto Féliz Méndez, del PRM, respectivamente.

Pérez Espinosa, entrevistado en la sede del organismo, dijo que el pleno conocerá en su debido momento las impugnaciones que han sido presentadas, sobre todo, atendiendo a los plazos que están establecidos.

Calificó de extemporáneas las impugnaciones y recordó que aun no ha terminado el computo general del municipio Santa Cruz de Barahona, “después de terminado ese proceso la ley nos da tres días para darle respuesta en caso de que hubieren impugnaciones, como en efecto las hay, pero antes de tiempo”.

Aunque una fuente del organismo confió a este reportero que las impugnaciones fueron conocidas por el pleno de ese organismo y rechazadas, el presidente Pérez Espinosa, afirmó que no han sido conocidas, aunque admite que si la vieron, pero sin tomar decisión alguna.

Fuente: La Lupa del Sur.-

NUESTRAS EMISORAS