Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58.96RD$ 59.21

RD$ 59.65RD$ 63.75

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Senadora llamada “Pocahontas” por Trump prueba ascendencia indígena con test ADN

Publicado en Mundiales, hace 5 años

Washington, Estados Unidos.- Una senadora estadounidense que es considerada competidora clave para la candidatura presidencial del partido Demócrata en 2020, probó la veracidad de su origen indígena tras someterse a un test de ADN que contiene “fuerte evidencia” de tener ancestros nativos, después de que el presidente Donald Trump se burlara de ella, según un informe revelado el lunes.

Elizabeth Warren, una figura demócrata clave, fue llamada “Pocahontas” por el mandatario, y acusada de mentir sobre su origen con el fin de obtener ventajas en su carrera, incluido un trabajo en Harvard.

Pero un análisis de su ADN realizado por el profesor de la Universidad de Stanford Carlos Bustamante concluyó que si bien “la gran mayoría” de la ascendencia de Warren es europea, “los resultados apoyan firmemente la existencia de un ancestro nativo americano puro”, informó el Boston Globe.

Ese ancestro, según Bustamente, aparece en el árbol genealógico entre “6-10 generaciones” atrás.

En un mitin de campaña en julio, Trump había vuelto a desafiar a Warren: “Le daré un millón de dólares a su organización benéfica favorita, pagada por Trump, si toma el examen y demuestra que es indígena”. “Tengo la sensación de que ella dirá que no”, había dicho Trump.

NUESTRAS EMISORAS