Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 57.05RD$ 59.00

RD$ 61.95RD$ 65.55

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

“Si se encuentran dominicanos en Haití lo mejor es que retornen”, exhorta ministro de Trabajo

Publicado en Nacionales, hace 2 semanas

Santo Domingo.- La situación en Haití se agudiza cada minuto que pasa fruto de la crisis social y política que enfrenta desde hace casi tres años.

Ante ese escenario de incertidumbre que vive el pueblo haitiano, el ministro de Trabajo, Luis Miguel de Camps, llamó este jueves a aquellos dominicanos que se encuentran allí por cuestiones de trabajo a regresar al territorio nacional.

“Si existen dominicanos y dominicanas que se encuentran en dicho país, obviamente lo mejor es que retornen a su país hasta tanto las situaciones puedan tener mayor niveles de tranquilidad”, dijo el ministro a los periodistas.

De Camps agregó que han tenido conversaciones tanto con el sector empleador y sindical de República Dominicana con el objetivo de “estar listos ante cualquier llamamiento”.

“Hasta el momento la situación se ha desarrollado de manera satisfactoria”, dijo el ministro tras participar en un taller sobre el análisis de la economía informal con énfasis en el sector comercio y servicios en el país.

La crisis en Haití se ha agravado. En los últimos días la ciudadanía se ha reunido en algunas calles del país con protestas violentas, exigiendo la renuncia del primer ministro, Ariel Henry, según reporta la agencia internacional AP.

“El miércoles, la policía mató a cinco agentes de protección ambiental que estaban armados en la capital, Puerto Príncipe, en un tiroteo que algunos temen que pueda agravar la crisis en Haití”, reportó AP.

De Camps reiteró que el Gobierno de Luis Abinader garantiza la seguridad, paz y tranquilidad para el pueblo dominicano.

El Ejército del país ya ha movilizado equipos militares hacia la zona fronteriza de Dajabón, que limita entre ambos países.

NUESTRAS EMISORAS