Publicado en Locales, hace 9 años
Por Kessia Cuevas Ariza.-
Barahona.– El flujo de personas en este asueto de la Semana Mayor, ha aumentado de forma significativa, según el secretario general del Sindicato de Choferes y Dueños de Minibuses de Barahona (SINCHOMIBA).
Al ser cuestionado por una de nuestras periodistas, José Amable -Joselito- Moreta, dijo que debido a la gran cantidad de pasajeros que se desplazan hacia esta zona, se ha incrementado el número de guaguas a 75 unidades, 65 grandes y 10 de 30 pasajeros, con el fin de poder suplir la demanda.
Dijo que “inclusive las guaguas que viajan en horario de la mañana, retornan a Santo Domingo para dar dos viajes”.
Moreta expresó que “todos los vacacionistas pueden contar 100 por ciento con la institución a la hora de transportarse”.
Al referirse al costo de la tarifa, dijo que se mantienen sin variación, los expresos 230 pesos, y las guaguas regulares 200.
Sancionan chofer y cobrador que sobrecargaron guagua.
Con relación a una nota publicada ayer, sobre una denuncia que hiciera una pasajera, sobre la sobre carga de pasajeros en un expreso, explicó que fueron sancionados el chofer y el cobrador de dicho turno.
Gracias a la autorización de Moreta, nuestra periodista, Kessia Cuevas, pudo confirmar la sanción impuesta a los miembros del sindicato, que consiste en la suspensión laboral por un mes.