Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58.31RD$ 59.31

RD$ 61.32RD$ 64.95

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Sindicalistas piden discutir aumento salarial para zonas francas, construcción y otros

Publicado en Nacionales, hace 5 años

Santo Domingo.- A raíz del aumento al salario mínimo aprobado para los trabajadores del sector privado no sectorizado, representantes de la Confederación Nacional de Trabajadores Dominicanos (CNTD) solicitaron al Comité Nacional de Salarios (CNS) que convoque para discutir los aumentos de los grupos sectorizados de la economía.

Este segmento lo componen los trabajadores de las zonas francas, del sector turístico, construcción e industria azucarera.

El presidente de la CNTD, Jacobo Ramos, manifestó que las tarifas de esos sectores ya están vencidas porque hace dos años de la última revisión.

Ramos refirió que los salarios de las zonas francas y del sector hotelero son “salarios de miseria” porque apenas rondan los 10,000 pesos.

El dirigente sindical explicó que por esto lo ideal sería que en el país se establezca una tarifa única para los salarios mínimos, que debería ser 17,610 pesos.

“Ojalá en la mesa de la reclasificación eliminemos todas esas tarifas salariales y establezcamos un solo salario mínimo que es la aspiración del movimiento sindical”, manifestó Ramos.

NUESTRAS EMISORAS