Publicado en Nacionales, hace 2 meses
Santo Domingo.- El ministro de Industria, Comercio y Mipymes, Víctor Bisonó, pidió a los sectores que insisten en la reforma fiscal que expongan sus propuestas antes de que finalice este año.
Dijo que esos sectores insisten porque «saben que se necesita la reforma, pero además, es una señal de que están seguros de que este gobierno va a administrar esos recursos lo mejor posible».
«Con más recursos se acelera el crecimiento económico y el bienestar del pueblo dominicano», afirmó Bisonó.
Indicó que «habrá que ver lo que puede pasar, porque solo tenemos plazo hasta diciembre, si se quiere someter con el presupuesto nuevo del 2025, porque, de lo contrario, ya la reforma no sería para el próximo año, sino para el 2026, y las cosas así se va alargando».
“Entonces, lo que toca ahora es que hagan la propuesta aquellos que tienen esas ideas», subrayó.
Destacó que «hubo una condición general, y es que todo el mundo dice, y ahora reclama, que tiene que haber una reforma, y yo creo que esa es una señal clarísima de que todo el mundo sabe que este gobierno va a administrar esos recursos lo mejor posible, por no decir 100% correctamente, y que de esa manera aceleramos nuestro crecimiento y bienestar”.
“Yo no tengo en este momento más información que no sea la posición del presidente de la República que todos vimos. Ahora, conociendo la apertura del presidente Abinader, que la acaba de demostrar, si vienen con alguna propuesta, puede ser que sea revisada y vista», expresó.
Dijo que «el país necesita de más recursos para avanzar en los retos que tenemos por delante, y si eso se puede construir antes de diciembre, reitero que es una posición personal, porque el gobierno ha dicho que no tiene más propuesta, pero ojalá que los sectores involucrados, maduros, que saben de lo que estamos hablando, hagan la propuesta”.
«Con más recursos se puede construir más línea del Metro para mejorar el transporte y se planteaba construir un tren metropolitano desde el Centro Olímpico hasta Boca chica, seguir mejorando la seguridad ciudadana y continuar con el fortalecimiento en la protección de la franja fronteriza», abundó.
Explicó que » una parte de los recursos que se pretendía recaudar iría para el sector eléctrico, donde se necesita hacer inversiones en las redes de transmisión y distribución; también para los municipios, pero lo más importante es que el país no se siga endeudando».