Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 57.40RD$ 59.35

RD$ 61.35RD$ 64.95

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Superitendencia muestra al FMI desempeño bancos

Publicado en Económicas, hace 5 años

Santo Domingo.- En una visita del staff del Fondo Monetario Internacional (FMI), que se encuentra en el país para dar seguimiento a la evolución de la economía dominicana, fueron analizados los principales indicadores que muestran que durante el año pasado el sistema financiero dominicano continuó presentando un crecimiento positivo, cumpliendo con los requerimientos regulatorios establecidos.

Durante el encuentro en la entidad supervisora, el superintendente de Bancos, Luis Armando Asunción Álvarez, destacó la fortaleza patrimonial, el excelente nivel de capitalización, la baja morosidad, las mejoras en la eficiencia, el bajo riesgo de liquidez del sistema financiero y de exposición con el sector externo, indicadores que se comparan favorablemente con los sistemas financieros de los países de la región. Además, los avances en la adopción de los estándares de Basilea y sobre la prevención de lavado de activos.

Asunción Álvarez y otros funcionarios del organismo supervisor se reunieron con la misión de técnicos del FMI para realizar una evaluación de la economía dominicana, basada en el Artículo IV del Acuerdo Constitutivo del organismo internacional.

Ese artículo establece una supervisión de las políticas económicas con las autoridades de los países miembros, cada año.

NUESTRAS EMISORAS