Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 54.50RD$ 55.50

RD$ 53.50RD$ 57.50

Combustibles

Precio

RD$ 241.10

RD$ 274.50

RD$ 293.60

RD$ 147.60

Surge grupo de música urbana «La Pandilla»

Publicado en Espectáculos, hace 7 años

Santo Domingo.-De repente la producción de algunos espacios de televisión del país han prohibido que lleven público en vivo cuando ellos van a cantar. No se trata de Justin Bieber, ni de los  Jonas Brothers, sino, del grupo La Pandilla, que nació a finales del 2013 en Santiago y ha crecido a medida que pasan los meses.

Su propuesta tiene algo especial que al parecer encanta a las niñas y a las adolescentes. Temas como “Ella es mi fan” los pusieron en el tapete como una opción musical del momento que se abraza de géneros pegagosos -regaetón, pop, merengue electrónico- pero con una lírica limpia, que plasma temas sociales, amorosos y muchos otros temas que son parte de la realidad donde se desenvuelven estos 5 chicos, pero sin que ni siquiera se asomen a lo vulgar. El programa infantil fue la plataforma que los alimentó y los reunió, pero ya han volado con alas propias y por eso acaban de lanzar su primer álbum musical con el que debutan en el mercado, “Ready”, es el título de la placa, que contiene 12 temas, muchos de ellos de la autoría de algunos de ellos.

Eduard, Alexander, Jesús, Sebastián, Josué, conforman el grupo musical La Pandilla, los mismos que desde muchos meses llenan escenarios y causan furor, a punto de que las fanáticas rompen puertas, algo parecido a aquellos tiempos donde Los Chicos, Menudo, Los Chamos, y del país Mermelada, robaban suspiros y se adueñaron de los corazones de cientos de niñas y jovencitas. La Pandilla, ha logrado posicionarse tomando en cuenta que en el país no hay opciones  para ese público -entre 9 y 15 años-. Estos cinco jovencitos, todos en edades comprendidas entre 12 y 16 años, cuentan con el apoyo de sus padres. Además de estudiar, se preparan en otras áreas -canto, y música- y tienen a su lado un equipo de trabajo que incluye, incluso una encargada de vestuario.

“Nosotros le decimos lo que queremos y cómo lo queremos, cada uno aporta un poco”, dice Josué entre risas en su visita a LISTÍN DIARIO. Aunque uno de sus integrantes principales salió, Alex Holling, hace unos meses aseguran que están más unidos que nunca, y que “esperamos seguir unidos hasta que Dios quiera”.

En la actualidad, promueven el tema “Mi nena bonita”, una producción y letras del cantante y productor Nipo. La Pandilla dice está lista para seguir en la música y siendo una opción de este tiempo.

((Otra opción

El grupo Aura
Pese a que hace mucho no se hablaba de grupos musicales en el país, Aura fue cautivando una fanaticada que ha crecido con el tiempo. Lo que comenzó como un hobbie, se convirtió en un proyecto firme que hace muchos presentaciones y que las más jovencitas le siguen y consumen.

El fenómeno de los grupos musicales juveniles en el país dejó sus huellas y aunque por muchos años desaperecieron, desde hace varios años han vuelto al tepete con buenos resultados. Aura y La Pandilla son dos ejemplos.

NUESTRAS EMISORAS