Publicado en Espectáculos, hace 2 meses
Nueva York.- Tras su arresto el pasado 29 de octubre en Nueva York por incumplir los términos de su libertad condicional, el rapero estadounidense Tekashi 6ix9ine logró un acuerdo con las autoridades con un giro favorable para él, ya que un juez determinó que solo pasará un mes en prisión.
El equipo de abogados del rapero aseguró que llegaron a un acuerdo con la justicia estadounidense para poner fin a su actual período en la cárcel por lo que el cantante aceptó cumplir solo un mes tras las rejas por violar los términos de su libertad condicional, luego de una condena por un delito grave.
La nueva sentencia de Tekashi está reflejada en una carta respaldada por un juez federal de Manhattan de nombre Paul A. Engelmayer estará privado de su libertad por 30 días, seguido de un mes de encarcelamiento domiciliario, un mes de detención domiciliaria y un mes de toque de queda.
Los términos del favorable acuerdo al polémico cantante y expareja de Yailin ‘La Más Viral’ también exigen que Tekashi 6ix9ine se someta a la supervisión del Departamento de Libertad Condicional durante un año más.
Con 28 años de edad, Tekashi 6ix9ine ha llevado una vida marcada por sus problemas con la justicia en varios países. El pasado 29 de octubre, las autoridades en Nueva York lo arrestaron por violar su libertad condicional, la cual se estableció cuando lo sentenciaron a dos años de prisión en un caso de crimen organizado.
Por otra parte, el pasado mes de enero, el rapero estuvo detenido República Dominicana por cargos de violencia doméstica contra su entonces pareja, Yailin La Más Viral. Las autoridades también lo detuvieron en octubre de 2023 después de que fuera acusado de agredir a un productor musical local. Sin embargo, salió nueve días después de permanecer en una cárcel de La Vega, tras pagar una fianza de 10 mil dólares.
Posteriormente, las autoridades dominicanas arrestaron de nuevo a Tekashi 6ix9ine luego de una denuncia por violencia doméstica. Wanda Díaz, madre de Yailin la Más Viral, denunció que el rapero la golpeaba a ella y a su hija. En ese momento la cantante negó las acusaciones de su madre.
La cantante dominicana aseguró que Tekashi abuso cometió serios abusos en contra de ella.
“Tekashi durante un período de más de un año, abusó física, sexual y emocionalmente de la demandante, incluyendo, entre muchos otros actos de abuso y manipulación. Así como drogarla mientras robaba y desviaba cientos de miles de dólares de sus ganancias”, señala el expediente.