Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 57.75RD$ 59.60

RD$ 62.85RD$ 66.45

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Tekashi salió de la República Dominicana

Publicado en Espectáculos, hace 3 semanas

Santo Domingo.- El polémico exponente de música urbana Tekashi 6ix9ine dio a conocer vía sus publicaciones de Instagram que se encuentra en los Estados Unidos, lo que significa que fue variada la medida impuesta en un juzgado dominicano que le impedía salir de la isla.

“En casa, ¡ahora sí!”, expresó feliz de la vida en el clip compartido en su perfil y reproducido por El gordo y la flaca.

Según medios internacionales, han sido meses de mucha incertidumbre y también de silencio por parte de Tekashi 6ix9ine. Su estancia en República Dominicana parecía que iba a durar mucho más. Incluso en los últimos días se aseguraba que todavía no podía salir del país.

Pero, para sorpresa de muchos, el novio de Yailin La Más Viral ¡ya está en Estados Unidos! Ha sido él mismo quien lo ha anunciado en sus redes sociales con un video donde muestra su pie en tierra y su pasaporte norteamericano en mano.

También mandó un mensaje contundente a todos los que aseguraban que no podría volver a la tierra que lo vio nacer.

“Me quedé callado dejando que se inventaran todo tipo de noticias falsas”, empieza su escrito. “Quisieron provocarnos para que nosotros respondiéramos y darles el contenido que ustedes necesitan”, prosiguió.

Pero no fue así. Tekashi dio a conocer su estrategia todo este tiempo. “En los últimos seis meses sin estar activo ni responder a nada me di cuenta que: Yo soy el dolor de ustedes. Lo pueden negar y no lo voy a discutir tampoco”, concluye su escrito.

Sobre el caso

A principios de año, la jueza Fátima Veloz, de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional, dispuso la libertad condicional del rapero, estadounidense Daniel Hernández, alias Tekashi 69, quien se encontraba detenido en el Palacio de Justicia de Ciudada Nueva cuando fue apresado tras una acusación en su contra por violencia de género a su pareja, la artista urbana Jorgina Guillermo Díaz, conocida como “Yailin La Mas Viral”. También fue juzgado y posteriormente liberado por supuestamente agredir a dos productores de música urbana en La Vega.

Dispuso una medida de coerción consistente en una garantía económica de 30 mil pesos, presentación periódica cada dos meses y participar de charlas conductuales. Tekashi podrá salir del país, pero con la orden de un juez.

Según medios como El gordo y la flaca, hace unos días, la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional habría negado, por tercera ocasión, la solicitud de levantamiento provisional para nuevamente salir del país, sometida por el rapero estadounidense de origen mexicano.

Con este Recurso de Apelación interpuesto por la defensa del cantante quien enfrenta un proceso legal en el país por presunta agresión hacia unos productores musicales de La Vega que trabajaban con su pareja, Yailin la Más Viral, buscaban la variación de la medida de coerción que pesa sobre el imputado.

Al rapero le fueron impuestas varias restricciones que debe cumplir. Entre ellas, una orden de alejamiento hacia sus supuestas víctimas, tomar sesiones de terapia para buscar la forma de mediar su ira, presentarse en el juzgado durante seis meses y la prohibición de la salida de República Dominicana.

NUESTRAS EMISORAS