
Publicado en Nacionales, hace 3 días
Señaló que todos los años, las colisiones dejan más de tres mil decesos, cuyo costo supera el 2.4 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), afectando el presupuesto asignado para el sector salud, llevando dolor y luto a las familias.
“Esta ley tiene por objeto unificar los presupuestos, personal, recursos, obligaciones de la Comisión Militar y Policial (COMIPOL) del Ministerio de Obras Públicas y Comunicación (MOPC) y del Programa de Asistencia Vial en Carreteras (ACARREA) del Ministerio de Interior y Policía (MIP) para fortalecer las atribuciones y competencias de la DIGESETT”, explicó.
Precisó que la Asistencia Vial es un componente importante y preventivo para salvar situaciones en las vías públicas, por lo que debe fortalecerse el ente u órgano que está facultado a prevenir, vigilar, monitorear y controlar el uso de las vías públicas.
Tobías Crespo señaló que la unificación de estas instituciones, contribuirá de manera significativa no solo a mejorar el tránsito vehicular en las diferentes calles y avenidas del Distrito Nacional, donde se ha convertido en una verdadera osadía conducir, sino en todo el territorio nacional.