Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58.96RD$ 59.21

RD$ 59.65RD$ 63.75

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Trump dice habrá consecuencias si confirman muerte Khashoggi

Publicado en Mundiales, hace 5 años

Washington.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró ayer que “ciertamente” parece que el periodista saudí Jamal Khashoggi, desaparecido hace dos semanas en Estambul, está muerto, y aseguró que de confirmarse este hecho habrá duras consecuencias.

“Ciertamente eso me parece a mí”, explicó el presidente al ser preguntado sobre si Khashoggi, al que se le perdió la pista tras entrar en el consulado saudí en la ciudad turca, ha fallecido. Trump también señaló que el supuesto crimen “tendrá duras consecuencias”.

En declaraciones previas al diario The New York Times, el mandatario señaló ayer que solo un milagro evitaría que el periodista no estuviera muerto. “Salvo que el milagro de los milagros sucediera, pensaría que está muerto. (…) Eso, basándome en todo lo que llega a la Inteligencia desde todas las partes”, incidió el magnate, que también consideró que el caso no es positivo para relaciones bilaterales con Arabia Saudí.

Las palabras de Trump llegaron tras ser informado sobre las novedades del caso por el secretario de Estado, Mike Pompeo, recién llegado de un viaje a Riad y Ankara. Pompeo reclamó al presidente que conceda “unos pocos días más” a Arabia Saudí para investigar la desaparición del periodista, aunque no especificó cuándo espera que se complete esa indagación.

El presidente había señalado el miércoles que lo más importante para él era determinar si el rey saudí, Salman bin Abdelaziz, y el príncipe heredero, Mohamed bin Salman, sabían algo sobre el posible asesinato del periodista.

NUESTRAS EMISORAS