Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 57.40RD$ 59.35

RD$ 61.35RD$ 64.95

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Trump promete llevar el muro existente en la frontera con México a “un estándar muy alto”

Publicado en Mundiales, hace 5 años

Madrid.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha asegurado este miércoles que las secciones de muro que ya existen en la frontera con México serán mejoradas para que alcancen “un estándar muy alto”.

Trump ha acudido a Twitter para cargar contra los “resentidos” que le acusan de que los trabajos que se están haciendo en la frontera sur son de “renovación”, en lugar de obra nueva.

“Gran parte del muro que está siendo construido en la frontera sur en un trabajo de demolición y reconstrucción de las barreras viejas e inservibles (para sustituirlas) por un nuevo tramo de muro y cimientos”, ha explicado.

“También se está haciendo un tremendo trabajo de renovación pura, arreglando las partes del muro existente que están en malas condiciones y son ineficaces para llevarlas a un estándar muy alto”, ha añadido.

Interrogado sobre estos mensajes en la rueda de prensa diaria, el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, ha insistido en que desea tener una buena relación. “No vamos a tener una pelea”, ha dicho.

Trump retomó el martes su ofensiva contra México porque considera que “no está haciendo nada” para frenar la inmigración ilegal. No concretó, pero en anteriores ocasiones ha amenazado con cerrar la frontera común.

El magnate neoyorquino ha endurecido el tono con su vecino sur tras la partida en octubre de las caravanas de migrantes centroamericanos hacia Estados Unidos. La mayoría han quedado varados en la frontera norte de México, a la espera de que sus solicitudes de asilo reciban respuesta.

En estos meses, López Obrador, que tomó posesión del cargo el pasado 1 de diciembre, ha rehusado polemizar con Trump. Esta semana ha presentado, junto a El Salvador, Guatemala y Honduras, y con el apoyo de la ONU, un Plan de Desarrollo Integral para el Sur de México y Centroamérica que busca atacar las causas profundas del éxodo centroamericano.

NUESTRAS EMISORAS