Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58. 75RD$ 58. 72

RD$ 59. 65RD$ 63. 75

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Turquía libera hombre buscado por asesinato presidente de Haití

Publicado en Mundiales, hace 2 años

Estambul.- Un tribunal de Turquía ha rechazado la petición de extradición de Samir Nasri Salem Handal, acusado de participar en el asesinato del presidente haitiano Jovenel Moisey, contra quien pesa una orden roja de detención de Interpol.

La corte ha dictado además libertad sin cargos para Handal, un empresario jordano que habría alquilado su casa a Christian Emmanuel Sanon, quien habría organizado el asesinato, informa la prensa turca.

Handal fue detenido en el Aeropuerto de Esatmbul cuando viajaba de Estados Unidos a Jordania en noviembre de 2021. Fue encarcelado por la orden de detención internacional de Interpol y ha pasado ocho meses en prisión.

La defensa ha argumentado que Handal no sabía que preparaban el asesinato de Moise y que solo alquiló la casa sin tener más conocimientos de la cuestión.

Desde el magnicidio de Moise el pasado 7 de julio, la convulsa situación política y económica de Haití se vio aún más agravada. Pronto el vacío de poder degeneró en una crisis de seguridad, con asesinatos y secuestros a diario, sobre todo en amplias zonas de la capital.

Moise venía gobernando por decreto luego del retraso de las elecciones previstas para 2018 y lideraba el gobierno en medio de fuertes disputas sobre cuándo terminaría su mandato.

NUESTRAS EMISORAS