Santo Domingo.– El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Iván Grullón, calificó de falacias las denuncias de Santiago Guillermo que dan cuenta de que el aumento del personal en la actual gestión dificulta un aumento salarial.
Ante la denuncia, Grullón le recordó que el sueldo de presidente de la Federación de Asociaciones de Profesores de la UASD (Faprouasd) es mayor que el de un decano, que tiene incentivos, dietas y un pago del 75 por ciento de exoneración de docencia, RD$40 mil de viáticos, “y tiene la cachaza de exigirle a la rectoría 30 mil pesos de incentivos y se le aprobaron 20 mil”.
“Tú sabes cuántos gana él, pero gana más que los decanos, gana 171 mil pesos mensuales, con todos los privilegios que tiene, porque la doble moral cunde en este país, ahora nosotros vamos a debatir internamente, y vamos a tirar la nómina entre nosotros”, dijo.
Señaló que su deber como rector es proteger la UASD. “Yo me constituyo en el garante de la moralidad en la academia, porque nosotros podemos debatir en la UASD con la seguridad de empleos que tienen vacaciones pagadas, jubilación que son sostenidos por el sistema de educación superior del país”, afirmó.
El rector Iván Grullón llamó a todos los estudiantes a que acudan hoy de manera masiva a recibir docencia, “porque los profesores tienen que dar clases, esto es con fines electoreros, Santiago Guillermo quiere reelegirse para mantener los privilegios que tiene”.