Publicado en Mundiales, hace 2 años
La encuesta muestra, sin embargo, una gran brecha entre el partido Demócrata y el Republicano, al que pertenece Trump.
Según CNN, en torno a tres cuartas partes de las personas encuestadas considera que las cuestiones políticas tuvieron “algún” peso en la imputación, con un 52 % que considera que la cuestión política fue “importante” en la decisión de la Fiscalía.
Por sexos, un 62 % de las mujeres y un 58 % de los hombres aprueban la imputación; por raza, una división a la que los estadounidenses son muy proclives, la decisión del fiscal general de Manhattan, Alvin Bragg, es apoyada por e 82 % de los negros estadounidenses, un 71 % de los hispanos y un 51 % de los blancos.
Trump tiene previsto viajar hoy de Florida a Nueva York, donde pasará la noche para acudir mañana al tribunal de Manhattan, en el sur de la isla, donde escuchará los cargos contra él.
Desde que el año pasado se conoció el comienzo de esta investigación, Trump la calificó de caza de brujas, acusaciones que redobló desde que fue imputado.
Tras conocerse la imputación, ha tachado a la Fiscalía de Nueva York de corrupta y ha dicho que el juez Juan Manuel Merchan, que mañana leerá los cargos contra él, lo odia, por lo que no puede tener un juicio justo en la Gran Manzana.
Por su parte, Trump aseguró hoy en su plataforma “Truth” que su nivel de aprobación en un escenario electoral está en el 47 %, seis puntos por delante del presidente Joe Biden, de acuerdo con una encuesta de la compañía Premise a la que no ofrece un enlace.