Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58.96RD$ 59.21

RD$ 59.65RD$ 63.75

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Un merengue olímpico en apertura de los Juegos Nacionales hoy

Publicado en Deportes, hace 5 años

Santo Domingo.- “Juego por mi Patria”. Con el espíritu olímpico del contagioso merengue serán inaugurados hoy los XIV Juegos Deportivos Nacionales en la provincia Hermanas Mirabal, los cuales convocan a 3 mil 710 atletas y, probablemente, el doble de ilusiones.

Una que otra de las mariposas que le dan un singular toque a la histórica provincia, se alojarán en el estómago de todos los sectores que están comprometidos en celebrar, aunque modestos, unos buenos juegos, capaces de convertirse en el motor que continúe impulsando el desarrollo deportivo del país.

Más allá del largo tiempo que hubo que esperar y de los obstáculos económicos, principalmente, que el Gobierno, el Ministerio de Deportes y el movimiento olímpico tuvieron que saltar, la justa es una bella realidad.

Se trata de una fiesta del deporte, de la inclusión que desde hoy hasta el próximo día 16 arrojará buenas noticias y abrirá un paréntesis para el gozo en la mejor época del año. Deportes de combate, como lucha y judo, comenzaron a dejar sobre el tapiz las primeras gotas de sudor desde la pasada semana.

A las nueve de la mañana de este esperado jueves, comienza el programa de competencias de las disciplinas de ajedrez, bádminton, béisbol, esgrima, fútbol, futsal, hockey y tenis. La Zona Norte, campeona de los Juegos de Monte Plata con un total de 208 medallas (61 de oro, 59 de plata y 88 de bronce), tendrá nuevamente como principales contendientes a la delegación de la Metropolitana (53-50-71) y la del Este (50-45-75). Las interrogantes sobre ello y otros aspectos de esta edición de los Juegos Nacionales comenzarán a tener respuestas desde que esta noche el presidente Danilo Medina Sánchez los deje formalmente inaugurados durante un acto que iniciará a las 5:30 en el remozado estadio de béisbol “Julián Reynoso”

Será una noche donde el arte y el deporte tenderán puentes a la armonía, al compartir.

PROGRAMA INAUGURAL 
530 p.m.
Pre show 6:00 p.m.
Openning 6:05 p.m.
Desfile de los atletas y delegaciones participantes Enhestamiento de las banderas al compás del himno nacional a cargo de las tres hermanas Peña Coma, la Nacional, la de Miderec, del COD y la Municipal.

Bendición de los juegos a cargo de Monseñor Francisco Azoria Acosta, Arzobispo Metropolitano de Santo Domingo.

Palabras de bienvenida a cargo de la Licda. Mercedes Ortiz.

Alcaldesa del Municipio de Salcedo.

Palabras del Presidente del Comité Organizador Lic. Edi Medina.

Exhortación olímpica a cargo del Presidente del COD y miembro del Comité Olímpico Internacional, Luis Mejía Oviedo.

Palabras centrales a cargo del Ministro de Deportes, Danilo Díaz.

Juramento deportivo de los atletas Juramento de los jueces Declaratoria oficial de los juegos a cargo del presidente Danilo Medina.

Show artístico Entrada de la antorcha y encendido del pebetero.

Show pirotécnico Salida de los atletas.

NUESTRAS EMISORAS