
Publicado en Mundiales, hace 2 horas
Nicosia.- Un terremoto de magnitud 5,7 sacudió la parte occidental de Chipre este miércoles, aproximadamente a las 11:30 hora local. No se han reportado heridos ni daños materiales, según informaron medios locales.
El Centro Sismológico Euro-Mediterráneo (EMSC) precisó que el epicentro del sismo se ubicó a 50 kilómetros al oeste de Limassol (en la costa sur de la isla) y a 18 kilómetros al norte de Pafos (en la costa oeste), a una profundidad de 21,2 kilómetros.
Tras el temblor principal se registraron varias réplicas con magnitudes entre 3,5 y 4,7, que se sintieron en la capital, Nicosia, y en países cercanos de Oriente Medio, como Líbano e Israel, según informaron medios de comunicación de esos países. Las réplicas ocurrieron con pocos minutos de diferencia.
El martes, un terremoto de magnitud 5 sacudió una zona marítima de Grecia, en el mar Egeo, entre la península del Peloponeso y la isla de Creta. Tampoco se registraron heridos ni daños materiales en ese incidente.
El Instituto Geodinámico del Observatorio Nacional de Atenas informó que el seísmo en Grecia tuvo una profundidad focal de 25,2 kilómetros y se registró a las 03:58 hora local (01:58 GMT), con epicentro en el mar, a unos 62 kilómetros al suroeste de la isla de Anticitera.