Publicado en Nacionales, hace 3 días
Santo Domingo.– El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) reportó este sábado 180 casos de intoxicación por alcohol fuera y dentro del operativo de Semana Santa, una cifra que preocupa especialmente por la presencia de 12 menores de edad entre los afectados, con edades comprendidas entre los 7 y 17 años.
Los organismos de emergencia y salud advirtieron sobre la gravedad de que niños y adolescentes tengan acceso a bebidas alcohólicas, reiterando la necesidad de mayor supervisión por parte de padres, tutores y establecimientos comerciales.
Además de las intoxicaciones etílicas, el director del COE, Juan Manuel Méndez, también dijo que se han atendido 58 casos de intoxicación alimentaria, reportados fuera del Servicio Nacional de Salud (SNS).
Al ofrecer los detalles del segundo boletín del operativo Conciencia por la Vida, Méndez informó que en lo que respecta a los accidentes de tránsito, el se han registrado 66 incidentes, con 84 personas afectadas y nueve fallecidos, tres de ellos dentro del dispositivo de seguridad vial y seis fuera. A esto se suma una muerte por asfixia por inmersión ocurrida en un balneario habilitado.
Las autoridades reiteran su llamado a la conciencia ciudadana para prevenir más tragedias en lo que resta del asueto de Semana Santa.