Publicado en Nacionales, hace 3 horas
Santo Domingo.- En distintas envasadoras de gas localizadas en el Gran Santo Domingo, usuarios han tenido que trasladarse este martes hasta 7 kilómetros de distancia para abastecerse de gas propano.
Los consumidores consternados han cuestionado a qué se debe la falta de carburante en las instalaciones; sin embargo, alegaron que no han recibido respuestas de parte de los empleados.
De acuerdo con los usuarios, en Villa Juana las envasadoras de Gas Licuado de Petróleo (GLP) están desabastecidas, lo que ha provocado largas filas y mucho tiempo “perdido” tras la espera del combustible utilizado no solo para cocinar, sino también para el transporte público de pasajeros.
La escasez se evidenció en la envasadora de Propigas, ubicada en el sector de Villas Agricolas, donde los empleados se encontraban de brazos cruzados ante el hecho de no poder brindar el servicio a los usuarios.
De su lado, en la estación Propagas, en la avenida Nicolás de Ovando esquina Moca, en el sector de Villas Agrícolas, fue evidente la expresión de enojo en los usuarios, pues reafirmaron que antes de llegar a esta envasadora estuvieron en otras de las cuales se encuentran sin GLP.
Asimismo, informó que para este martes llegará al país a las 11:00 de la mañana un barco “extraordinario” para reabastecer con más gas al país. También explicó que la Refinería Dominicana (Refidomsa) sirve un 40 % del mercado y la empresa Coastal abastece el 60 %.