
Publicado en Nacionales, hace 14 horas
Santo Domingo.- El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) informó que para este viernes se espera un cielo mayormente nublado, con aguaceros de intensidad variable, tronadas aisladas y ráfagas de viento ocasionales, principalmente en las regiones norte, noreste, sureste y la Cordillera Central, debido a la incidencia de una vaguada en varios niveles de la troposfera y al viento moderado del noreste.
El organismo explicó que estas precipitaciones se estarán produciendo desde tempranas horas del día en provincias como María Trinidad Sánchez, Samaná, Puerto Plata, Duarte, Monseñor Nouel, La Vega, Montecristi, Espaillat, Hermanas Mirabal, Santiago, Dajabón y Sánchez Ramírez.
Indicó que, durante la tarde y las primeras horas de la noche, los aguaceros continuarán en las provincias mencionadas y se extenderán hacia localidades de San Pedro de Macorís, San Cristóbal, Monte Plata, Peravia y el Gran Santo Domingo.
Indomet señaló que las temperaturas se mantendrán agradables a frescas, especialmente en zonas montañosas y valles del interior del país, debido a la estación del año y al viento fresco del noreste, con posibles episodios de nieblas o neblinas en horas matutinas.
Las temperaturas mínimas oscilarán entre 18 °C y 20 °C, mientras que las máximas se ubican entre 27 °C y 29 °C.
Pronóstico para este sábado
Para mañana sábado, el organismo meteorológico prevé una disminución en el contenido de humedad sobre el territorio nacional; sin embargo, continuará la llegada de campos nubosos arrastrados por el viento del este/noreste, en combinación con los efectos locales y una amplia vaguada ubicada al oeste de la región.
En ese sentido, se producirán de manera esporádica lluvias dispersas a moderadas, en ocasiones acompañadas de ráfagas de viento, sobre localidades de Puerto Plata, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Duarte, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, San José de Ocoa, La Vega, Santiago, Samaná, Hato Mayor, El Seibo, La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, el Gran Santo Domingo y San Cristóbal.